Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan medida de coerción a dos hombres por provocar incendio forestal en el Parque Nacional Los Haitises

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2023
Palacio de Justicia de Hato Mayor

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

 La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) logró la imposición de tres meses de prisión preventiva y presentación periódica e impedimento de salida, en contra de dos hombres, arrestados en flagrante delito, al  provocar un incendio forestal en el parque Nacional los Haitises, de la provincia de Hato Mayor.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, presidido por la jueza Elizabeth M. Valencia Alcalá, impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en contra del ciudadano haitiano Wandel Yan, quien cumplirá con la disposición de tribunal en la cárcel pública de El Seibo, mientras que Ezequiel Santana Báez le fue impuesta la presentación periódica por espacio de seis meses e impedimento de salida del país sin autorización judicial previa, además de someterse a la vigilancia de Teodoro Jiménez Nina, quien se presentó como gante solidario del imputado.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Rafael Morla Puello y Richard Guilamo Cedano, adscriptos a la  Proedemaren, señala que las acciones de ambos imputados constituyen una violación a los artículos 37 numeral 19 de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (202-04), además de los correspondientes artículos 154, 156 y 157 de la Ley General número 64-00 sobre Medio y Recursos Naturales, así como también faltaron al artículo 75 de la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.

Para sustentar las imputaciones contra los acusados, la Proedemaren presentó en el tribunal los medios probatorios que incluyeron dos actas de arresto por infracción flagrante, expedidas luego de que fueran detenidos el 4 de febrero del 2023 por efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), al ser sorprendidos en mientras cometían la acción en contra de las regulaciones ambientales, de acuerdo a la resolución penal número 434-2023-SMDC00063, emitida por el juzgado provincial.

El Ministerio Público también presentó dos actas de registros de personas; dos actas de inspecciones del lugar y dos diagnósticos médicos, lo que unieron a pruebas testimoniales y a los instrumentos que fueron utilizados para originar la acción delictiva, entre ellas dos picos, dos limas, un machete, un hacha y tres mulos, además de 10 páginas conteniendo las fotografías que muestran las consecuencias de los hechos cometidos por los imputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Romeo añade 22 conciertos en Estados Unidos y Canadá a la gira Fórmula Vol.3

Publicación Siguiente

Machado reconoce que los Padres ahora mismo están presionados

TE RECOMENDAMOSLEER

Wellington Arnaud INAPA

Wellington Arnaud se reúne con contratistas para pasar balance a construcción alcantarillado sanitario Licey al Medio, provincia Santiago

14 de junio del 2024
Drogas

DNCD interviene caja con velones aromáticos llenos de cocaína; serían enviados a Londres

10 de mayo del 2025
anadega

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

15 de mayo del 2025
paliza Monte Plata

Ministro Paliza en Yamasá: el compromiso es atender a todas las familias afectadas junto a los líderes comunitarios

30 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados