Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Rays dejan tendidos a Cerveceros en extras y fuerzan un Juego 5 de la Serie Mundial

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2026
ben williamson

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Knicks consiguen su primera victoria de la temporada 2026

El Real Madrid pide "disculpas al pueblo chino" por las palabras de Mbappé

Federación española de fútbol aplaza 24 partidos de la Copa del Rey tras accidente de tren

Anthony Edwards necesita una intervención quirúrgica en la rodilla derecha

Reprograman para el jueves 29 los juegos previstos para este martes por lluvias

Ben Williamson revive a los Rays.

Tampa Bay estaba a apenas tres outs de ser eliminado por los Cerveceros en el Juego 4 de la Serie Mundial, antes de protagonizar una impresionante remontada en el 12do. inning para imponerse por 4-3 en un duelo de película la noche del martes en el Tropicana Field.

Con dos corredores en base y Shane Drohan en la lomita, Jonny DeLuca impulsó la carrera del empate con un sencillo y Chandler Simpson conectó otro imparable para llenar las bases, antes de que Williamson entrara como bateador emergente y disparara un rodado hacia el jardín derecho que permitió al corredor emergente Nick Fortes anotar la rayita de la victoria. La canción “Walking on Sunshine” retumbó por los altavoces para unos Rays que, de alguna manera, lograron salir de la oscuridad.

En la historia de la Serie Mundial, se habían registrado 16 victorias previas dejando al rival tendido en el terreno por parte de equipos que enfrentaban la eliminación. De hecho, 13 de ellas habían llegado en entradas extras y seis se habían producido en el 11mo episodio o después, como ocurrió en esta ocasión. Sin embargo, el único equipo que lo había conseguido anteriormente estando al borde de una barrida, como estos Rays, había sido el de los Cachorros de 1910.

Los Cerveceros buscaban no sólo conquistar el primer título en la historia de la franquicia, sino también convertirse en el primer equipo en ganar nueve juegos consecutivos en los playoffs y en el primero en barrer tanto una Serie de Campeonato al mejor de siete encuentros como la Serie Mundial.

Justo cuando parecía que el jonrón en solitario del campocorto novato Cooper Pratt en la parte alta del 12do inning llevaría a los Cerveceros a los libros de historia, los Rays encontraron la manera de sobrevivir al menos un día más. Específicamente, hasta el miércoles, cuando disputarán su último partido como locales del 2026 con la esperanza de llevar la serie de regreso a Milwaukee.

Los Rays habían jugado tan mal en los primeros tres encuentros de esta Serie Mundial que, en una época del calendario de béisbol en la que una semana parece un mes, sería comprensible haber olvidado lo buenos que realmente son. La defensa, la disciplina en el plato y la agresividad inteligente en las bases que habían definido su ascenso a la cima del Este de la Liga Americana y su camino hacia el banderín del Joven Circuito habían desaparecido por completo. Sus propios errores les habían costado tanto como el desempeño de sus rivales en los Juegos 1 y 2, antes de derrumbarse por completo en el Juego 3.

Por eso, Tampa Bay no podía darse el lujo de pensar en ganar cuatro partidos, ni siquiera uno.

“Ganar un inning”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, antes del Juego 4.

Sabían que tenían que empezar por ahí, y así lo hicieron. Específicamente, ganaron el segundo inning, cuando un doble de Simpson permitió que DeLuca anotara desde la primera base para darle a los Rays una ventaja de 1-0.

Claro que, en estos días, tener una ventaja sobre los Cerveceros parece ser una invitación a la decepción. Y, efectivamente, Milwaukee respondió cuando Pratt conectó su propio doble remolcador hacia el jardín izquierdo, que permitió a Sal Frelick anotar desde la inicial para igualar el marcador 1-1 en la parte alta del cuarto episodio.

El marcador también se mantuvo empatado gracias a que el abridor de los Rays, el cubano-estadounidense Nick Martínez, fue llamado desde el bullpen y respondió con dos innings en blanco, una contribución fundamental en el esfuerzo colectivo de Tampa Bay, que recurrió a todos sus brazos disponibles. Su cerrador, Bryan Baker, también aportó dos entradas sin permitir carreras, gracias en parte a una espectacular atrapada de Simpson ante un peligroso elevado de Garrett Mitchell que pudo haberse convertido en un extrabase. Simpson saltó para capturar la pelota contra la pared del jardín izquierdo. Luego, un robo de segunda base de Pratt, inicialmente decretado quieto, fue revertido tras una revisión de la repetición instantánea para poner fin al noveno episodio.

El relevista de los Cerveceros, Aaron Ashby, continuó con su increíble actuación de octubre al impedir que los Rays colocaran corredores en base durante el noveno, el décimo y parte del undécimo inning. Superó el récord de Andrew Miller de 2016 (16 innings) al alcanzar 18 entradas consecutivas sin permitir carreras como relevista para comenzar esta postemporada.

Por supuesto, los Rays también consiguieron outs cruciales gracias a Martínez, quien pasó de abridor a relevista, Baker, Tyler Wells y Cam Booser, para seguir evitando la eliminación y mantenerse con vida, inning tras inning. El bambinazo de Pratt ante Ian Seymour en el 12do episodio parecía sentenciar a los Rays. Los numerosos aficionados de Milwaukee que se habían dado cita en el Tropicana Field hicieron sentir su presencia con más fuerza que nunca, mientras los jugadores de los Cerveceros salían en masa del dugout para celebrar el más importante de los cuatro hits que Pratt conectó durante la noche.

De alguna manera, los Rays no perdieron la calma. Y no debe pasarse por alto que Seymour logró dominar a Jake Bauers, JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con un elevado al cuadro para cerrar la parte alta del 12do inning, después de que un doble del venezolano Jackson Chourio les diera a los Cerveceros la oportunidad de ampliar considerablemente su ventaja. Aquel out terminó siendo decisivo cuando los resistentes Rays protagonizaron su remontada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de 100 diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados se gradúan de maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

Publicación Siguiente

Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

TE RECOMENDAMOSLEER

galan

Tommy Galán niega pretenda renunciar del PLD

10 de abril del 2024
paliza

Ministro Paliza afirma respondió en febrero 2022 a Contraloría sobre procesos internos

28 de junio del 2023
LeBron walker

Lakers y Miami colocan a sus rivales al borde de la eliminación

9 de mayo del 2023
Tyrese Haliburton de Indiana

Es probable que Haliburton sea una decisión de último momento para el Juego 6

18 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados