Vie, 18 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas la tarde de este viernes

El Gran Santo Domingo y dos provincias se mantienen bajo Alerta Meteorológica por riesgo de inundaciones

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2026
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Fallece madre de Miguel Medina, CEO de Grupo de Medios Panorama

Gabinete de Política Social y CEDI-Mujer presentan campaña enfocada en la autonomía y superación de la mujer

Fundación Espacios Culturales reconoce a Rafael y Antoliano Peralta Romero por sus aportes intelectuales

Consejo de Ministros aprueba Proyecto de Presupuesto General del Estado del 2027

CNM informa sobre los resultados de la etapa de recepción de propuestas de candidaturas y postulaciones

Santo Domingo, R.D., 18 de septiembre de 2026. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este viernes chubascos y tronadas aisladas durante las horas matutinas en localidades cercanas al litoral caribeño, mientras que en la tarde se producirán aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del interior del país.

La institución explicó que la onda tropical que ha estado incidiendo en el país fue localizada en la porción occidental de Haití, alejándose del territorio dominicano. No obstante, el ambiente continúa húmedo e inestable, por lo que desde tempranas horas están ocurriendo chubascos y tronadas aisladas, principalmente en el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Barahona, entre otras localidades próximas al litoral caribeño.

Durante la tarde, se sumarán los efectos locales, asociados al calentamiento diurno y orográfico, y la influencia del viento predominante del este/sureste, favoreciendo aumentos nubosos acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en localidades de Azua, La Vega, la parte norte de San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi, entre otras zonas cercanas.

Alertas meteorológicas

El Indomet señaló que su Centro Nacional de Pronósticos mantiene vigente el nivel de Alerta Meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En este sentido, permanecen bajo Alerta Meteorológica el Gran Santo Domingo y las provincias de San Pedro de Macorís y San Juan.

Temperaturas calurosas

Con relación a las temperaturas, el Indomet indicó que predominará un ambiente húmedo y caluroso en gran parte del país, con máximas entre 34 °C y 36 °C y una sensación térmica superior.

Ante estas condiciones, recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m. sin la debida protección, y procurar permanecer en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, recuerda que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.

Vigilancia ciclónica

Por otra parte, el Indomet comunicó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada a una vaguada, ubicada a unos cientos de kilómetros al este de Bermuda. Este sistema se desplaza hacia el oeste/noroeste y presenta una probabilidad baja de formación ciclónica de 10 % en las próximas 48 horas y de 10 % durante los próximos siete días.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas difundidas a través de sus canales oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gabinete de Política Social y CEDI-Mujer presentan campaña enfocada en la autonomía y superación de la mujer

Publicación Siguiente

Fallece madre de Miguel Medina, CEO de Grupo de Medios Panorama

TE RECOMENDAMOSLEER

Salas en Panama

Dominicana se destaca en Panamá por uso de nuevas tecnologías para la gestión de riesgos

28 de marzo del 2025
tormenra

Tormenta Bret avanza en el Atlántico; Onamet recomienda estar atentos

20 de junio del 2023
droga

Incineran cargamento de 865 kilogramos de drogas

27 de abril del 2023
Faride en SDN

Autoridades presentan Comité Seguridad Comunitaria Guaricanos contra crímenes y delitos

28 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados