Monte Plata.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, impuso presentación periódica y garantía económica a Álvaro Martín Hubiera Robles, alias “Buligue”, y Walfer David Reyes Concepción, investigados por presuntamente sustraer 35 televisores de la Villa Olímpica de Bayaguana.
El tribunal de Monte Plata otorgó libertad a Álvaro Hubiera Robles y Walfer Reyes Concepción, acusados de robar 35 televisores en Bayaguana. Los equipos estaban destinados a atletas de los Juegos Centroamericanos 2026.
Asimismo, fueron retenidos dos vehículos, uno yip Patriot y otro Chevrolet, que, según las investigaciones, fueron utilizados para transportar los televisores sustraídos. Por este hecho son investigadas otras cuatro personas a fines de esclarecer el hurto.
Ante la medida impuesta por la citada corte, Juan Caonabo Hubieres manifestó su inconformidad por la falta de trabajo e investigación de las autoridades: “Debieron darle libertad pura y simple. Después de eso, sigo con mis pensamientos de que algunos elementos del Dicrim amaron su mamotreto para este fin”.
Dijo que, en un hecho que el pueblo de Bayaguana y que la autoridades saben que participaron más de 10 personas, solo tienen a dos muchacos detenidos: “Como dije recientemente, mejor que lo suelten…que siga operando la banda, que sigan los atracos y los robos en la provincia, todo es responsabilidad de las autoridades”.
No obstante, ante la visita de la ministra Faride Raful a Monte Plata, Juan Caonabo Hubieres precisó que ella sabe que la provincia se encuentra en 11.35 % en nivel de criminalidad, es decir, en rojo, por los muertos, los atracos, los robos, así por varios asesinatos sin resolver y secuestros express.
El Ministerio Público solicitó contra del imputado Álvaro Martín Hubiera Robles “Buligue” la medida de coerción consistente en prisión preventiva, de conformidad con el artículo 230 numeral 7, Mod. por la Ley 74-95, del Código Procesal Penal por espacio de tres meses.
Los equipos estaban destinados a ser donados por el exdiputado Juan Hubieres a atletas medallistas de Bayaguana que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.




