Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Yeral Núñez corren este fin de semana en Mundial Atletismo

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2026
marilediy

ARTICULOSRELACIONADOS

Volpe conecta un grand slam en su regreso a las Grandes Ligas 

Choque de Gigantes regresa a Miami en noviembre con Navegantes y Tiburones

Elena Rybakina vence a Coco Gauff y se enfrentará a Aryna Sabalenka

Los 49ers aplastan a los Rams 27-7 en el primer partido de la NFL

Harry Kane anota en la victoria del Bayern y el Manchester United triunfa

Los velocistas dominicanos, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Yeral Núñez están listos para accionar en el Campeonato Mundial de Atletismo Ultimate 2026, que reunirá este fin de semana en Budapest a una selección de los mejores atletas del mundo.

Marileidy será la primera representante dominicana en salir a la pista. La campeona mundial y olímpica correrá hoy a la 1:38 de la tarde, la semifinal de los 400 metros femeninos.

La “gacela de Don Gregorio” llega a Budapest con la intención de seguir extendiendo de manera positiva una temporada que calificó de excelente y en la que buscará mantenerse entre las grandes protagonistas de su especialidad.

Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Yeral Núñez ya están "alimados" para el Mundial
Yeral Núñez

“Gracias a Dios que hemos tenido una temporada excelente y creo que en esta última competencia, en el campeonato, creo que lo vamos a hacer súper bien. Hemos trabajado para eso y tengo fe en Dios de que lo voy a hacer bien”, expresó Paulino en un vídeo colgado en las redes sobre el evento.

La atleta también valoró el estímulo económico que ofrece el certamen y consideró que la recompensa puede servir de motivación para los competidores.

Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Yeral Núñez ya están "alimados" para el Mundial
Alexander Ogando

“Creo que este campeonato y el premio en dinero motiva mucho a los atletas para que puedan seguir esforzándose, porque le están dando lo que se merecen realmente”, dijo la destacada atleta criolla.

Paulino, campeona de la Diamond League en los años 2022, 2023, 2024 y 2026, ganó las cinco reuniones en las que participó este año, todas por debajo de los 49 segundos acumulando ahora 14 actuaciones dentro de los 48 segundos, una cifra que la coloca cada vez más cerca del registro de la legendaria alemana Marita Koch, quien consiguió 15 marcas sub-49 entre 1978 y 1986.

Yeral Núñez, mañana

La acción para la delegación dominicana continuará el sábado cuando Yeral Núñez dispute la semifinal de los 400 metros con vallas.

La prueba está programada para las 1:57 de la tarde, en una jornada en la que Núñez buscará avanzar a la ronda final y mantenerse en carrera por uno de los principales premios del campeonato.

Yeral viene de tener una gran participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras ganar el oro, siendo el primero que se obtiene en suelo dominicano en una cita multideportiva regional en los 400 metros con vallas desde el obtenido por Félix Sánchez en los Panamericanos de 2003.

Ogando, el domingo

El domingo será el turno de Alexander Ogando, quien competirá en los 200 metros a las 12:18 del mediodía.
La final de la especialidad está pautada para las 2:38 de la tarde del mismo día, por lo que el dominicano tendrá la oportunidad de cerrar la participación del país con una actuación en la carrera por el título.

Con Paulino, Ogando y Núñez, República Dominicana tendrá representación en tres pruebas individuales de un campeonato que apuesta por un formato reducido, mayor atractivo para el público y la televisión, y una de las mayores bolsas económicas de la historia del atletismo.

Sobre el evento

— Formato
El campeonato tendrá un formato compacto, compuesto por 26 pruebas individuales, 13 masculinas y 13 femeninas, además de dos competencias de relevos. Cada campeón se gana 150 mil dólares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los 49ers aplastan a los Rams 27-7 en el primer partido de la NFL

Publicación Siguiente

Estadounidenses conmemoran este viernes el 25 aniversario del 11 de septiembre

TE RECOMENDAMOSLEER

ozunaaa

Marcel Ozuna buscará convertirse en el primer Bravo que gana el HR Derby

9 de julio del 2024
Yamamoto

Yoshinobu Yamamoto, en el roster de Japón para el Clásico Mundial

26 de enero del 2026
maduro

Maduro afirma tuvo una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump

4 de diciembre del 2025
leo dan

Fallece el cantante argentino Leo Dan

1 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados