Manifestó que ambos serán sometidos nuevamente debido a que perimieron, para aprobarlos en esta segunda legislatura ordinaria, y dijo que al de alimentación escolar y nutricional, solo le faltan algunas regulaciones.
En relación al proyecto de ley de agricultura familiar, Suarez Ariza, explicó que muchos de sus colegas son campesinos y trabajan en las tierras productivas que están en el Gran Valle del Cibao y en provincias como San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, entre otras.
Sin embargo, destacó que alrededor de tres millones de niños recibirán en el recién iniciado año escolar 2026-2027, meriendas y almuerzo escolar de calidad, ya que ellos son su primera inquietud.
Informó que en la actualidad existen más de mil cocinas para suplir el desayuno y almuerzo escolar.
De su lado, la diputada, Idenia Doñé, de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, cuyo miembros fueron invitados, expresó que el proyecto de alimentación escolar y nutricional, ya tiene su informe y solo se necesita una ley marco que lo regule, el cual volverá al hemiciclo, ya que la población lo está demandando.
De su lado, Alfredo Mayén , Oficial de Programa de la FAO, felicitó a la República Dominicana por su salida del mapa de hambre y dijo que apoyarán otros países en el aspecto técnico para que también puedan combatirla.
Mientras que, Ortega Rabassa, directora jurídica de "Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO", resaltó los avances en alimentación de la República Dominicana hasta llegar al hambre cero.
Durante el encuentro, realizado en el Salón Hugo Tolentino, también participó la exdipuatada y exembajadora especial Hambre Cero de la FAO y promotora de políticas públicas equitativas, Guadalupe Valdez, quien saludó a los legisladores por la continuación de ese programa contra el hambre.




