Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso, con aguaceros aislados en la tarde

Redacción Por Redacción
04 / 08 / 2026
onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional busca a nacional haitiana por muerte de su compatriota durante riña en Mendoza, SDE

Fellito Suberví llama a cuidar el agua y reafirma responsabilidad de la CAASD con el abastecimiento

Abinader viaja este lunes a España para participar en la Cumbre Iberoamericana

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros aislados en la tarde en provincias del interior del país

Fallece madre de Nancy Polanco, presidenta de la Parada Dominicana en Italia

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes prevalecerá un ambiente mayormente soleado y caluroso en gran parte del país, aunque en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos que favorecerán algunos aguaceros y tronadas aisladas en varias localidades.

La institución explicó que estas condiciones obedecen a una ligera reducción del contenido de humedad en la masa de aire, tras el alejamiento de la onda tropical que estuvo incidiendo sobre el territorio nacional.

Detalló que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas; sin embargo, después del mediodía, la incidencia de una vaguada, combinada con el calentamiento vespertino, favorecerá incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, San Juan, Santiago, Elías Piña, Dajabón y algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Con relación a las temperaturas, la entidad destacó que continuarán bastante calurosas debido a la época del año y a la presencia de ligeras concentraciones de polvo del Sahara en la atmósfera.

En ese sentido, recomendó a la población ingerir suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Asimismo, recordó que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son los más vulnerables a los efectos del calor.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, específicamente al sur/suroeste de Pedernales, el organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. El resto de la costa caribeña, así como la costa atlántica, se mantienen sin restricciones para la navegación.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de su portal web www.indomet.gob.do⁠ y sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Salazar: " Estoy disponible para la posición que el PRM entienda"

Publicación Siguiente

Se registra un ataque al estrecho de Ormuz mientras EE.UU. e Irán discrepan sobre diálogo

TE RECOMENDAMOSLEER

alberto Then

Mayor general Alberto Then resalta avances logrados en correcto accionar policial

15 de mayo del 2023
pachecos

Funcionarios muestran solidaridad a Pacheco tras muerte de su hijo en Houston

2 de abril del 2024
Hubieres

Candidato a senador Juan Hubieres llama al gobierno a intervenir de inmediato a Monte Plata

19 de noviembre del 2023
alcaldia

Alcaldía del DN intensifica limpieza de filtrantes e imbornales 

10 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados