Lun, 3 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Juez dicta 3 meses de prisión a hombre imputado de envenenar una joven de 15 años

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2026
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Amaury Reyes Torres aborda impacto de la IA en la función jurisdiccional

Policía apresa en flagrante delito a hombre acusado de ultimar a su expareja en La Zurza, DN

CNM inicia este lunes evaluación jueces de la Suprema

Este lunes entra en vigencia nuevo Código Penal en RD

Ejército detiene a 10 haitianos indocumentados en Dajabón

 El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre imputado de envenenar a una joven de 15 años de edad con una mezcla de herbicida y producto de limpieza, en un hecho ocurrido el pasado 26 junio de 2026, en el sector de Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

El procesado Erison Antonio Bonilla (Riso) es vinculado a la muerte de la adolescente de 15 años de edad, con quien sostuvo una relación de dos años.

Bonilla deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, en el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

La solicitud de medida de coerción detalla que previo al crimen la pareja había tenido conflictos personales. Indica que el día en que ocurrió el caso ambos habían sostenido una discusión en la que forcejearon y luego el procesado obligó a la víctima a tomar la sustancia. Posteriormente, Bonilla le colocó un candado por fuera a la puerta principal de la vivienda y se dirigió hacia su trabajo.

Momentos más tarde, los vecinos escucharon a la menor pidiendo auxilio. Ante la insistencia de la víctima, los vecinos se acercaron y entraron a auxiliarla, procediendo a trasladarla a un centro de salud en el que falleció el pasado 24 de julio de 2026.

Conforme a lo establecido en el Acta de Levantamiento de Cadáver No. 1126275 y de Evaluación Médico Legal No. 667-23, la joven falleció a causa de intoxicación aguda por sustancia química y organofosforados.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Zayra Soto, quien otorgó a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 301, 302, 309-2, 354, 355 y 396, numerales A, B, y C, del Código Penal Dominicano.

Durante el conocimiento de la medida de coerción el fiscal litigante Tito Oseas González Ramírez mostró suficientes elementos de prueba que vinculan al encartado con el caso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Educación llama a 28 mil estudiantes a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos: “Hemos sido el país más solidario con Haití”

8 de noviembre del 2023
telecopios

Entregan 12 microscopios ópticos para la Red de Laboratorios en el diagnóstico de malaria

26 de octubre del 2023
palacio de Santiago

Imponen tres meses de prisión a un hombre que perpetró robo en residencia de Salcedo

10 de junio del 2023
Margarita Cedeño

2 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados