Vie, 31 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por incidencia de una vaguada

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2026
tormenta

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia operativo de cedulación en Cristo Rey desde el 31 de julio al 2 de agosto

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión del año 2025-2026

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el país, favoreciendo el incremento de las lluvias durante la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes. Para este sábado, la aproximación de una onda tropical mantendrá la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Desde la madrugada se registran chubascos con tronadas aisladas, principalmente en el litoral caribeño y provincias cercanas, condiciones que se mantendrán durante las primeras horas de la mañana.

El Indomet explicó que, en horas de la tarde, la combinación de la vaguada con los efectos locales provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre distintas localidades del país.

Para este sábado, durante la madrugada, la incidencia de la vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical favorecerán lluvias sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En la mañana las precipitaciones serán menos frecuentes, pero durante la tarde volverán a desarrollarse nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el Gran Santo Domingo, el organismo prevé una mañana con nubes dispersas y ambiente caluroso, seguida de chubascos hacia el mediodía y aguaceros con tronadas durante la tarde en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que las mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 33 °C y 35 °C, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación y mantenerse atenta a los boletines meteorológicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Este lunes arranca proceso de evaluación de Luis Henry Molina y otros 10 jueces de la Suprema

Publicación Siguiente

Ohtani queda fuera del juego de los Dodgers tras sufrir nuevas molestias en la rodilla

TE RECOMENDAMOSLEER

DGII fachada edificio

DGII culmina con éxito campaña de marbetes 2024-2025

1 de febrero del 2025
palacio de Santiago

Imponen un año de prisión preventiva a imputado de Operación Discovery que intentó huir fuera del país

20 de diciembre del 2023
Cumbre juridica

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

15 de mayo del 2025
motores carrera

Apecomp pide a jóvenes monteplatenses hacer conciencia sobre carreras clandestinas

25 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados