Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Carlos Peña pide debate con los demás candidatos presidenciales

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Carlos Pena

Carlos Peña, candidato a la presidencia

ARTICULOSRELACIONADOS

Danilo Medina asegura que el PLD “compite por el primer lugar” y afirma que “la gente se ha dado cuenta de que se vivía mejor”

Leonel juramenta en la FP amplio grupo de dirigentes magisteriales

Ricardo de los Santos; un gestor de obras de desarrollo para la provincia Sánchez Ramírez

Leonel Fernández asegura productores y comerciantes están “arruinados” en Sánchez Ramírez

Fopppredom presenta propuesta económica para evitar reducción al financiamiento de los partidos políticos

Carlos Peña, candidato a la presidencia extendió una invitación a los demás candidatos a la presidencia para dar a conocer sus propuestas de gobernanza y para que respondan a los dominicanos lo que él escucha en la calle en cada recorrido que realiza.

El candidato afirmó que lo que escucha lo que la gente grita en las calles sobre Luis Abinader, entiende que el mismo presidente no está preparado para escucharlo en primera persona.

Enumeró las quejas que le expresan los dominicanos en cada mano a mano se encuentra las promesas de campaña incumplidas sobre reducir tarifa eléctrica, control de la delincuencia e implementación del “Plan Giuliani”, seguridad social y reclamos sobre aumento exorbitante de la canasta familiar, entre otros temas.

El líder político consideró importante que el pueblo sepa que el Congreso Nacional se ha convertido en un sello gomígrafo de Luis Abinader y del PRM con el apoyo de la Fuerza del Pueblo y el PLD, indicó que hay $26,800 millones de dólares en las costillas del actual Congreso.

En este sentido pidió a los ciudadanos que cuando vean a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco en las calles haciendo campaña para buscar candidaturas, como cabeza de ambas cámaras legislativas, así como Luis Abinader quien buscará la reelección, que recuerden que estos son los responsables del aumento de la pobreza en el país.

Sobre el teleférico de Los Alcarrizos:

El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), indicó que al momento de celebrar la gran obra del teleférico de Los Alcarrizos, el pueblo debe saber que solo representa el 0.004% de todo el dinero que Luis Abinader ha tomado prestado.

Sobre su propuesta:

Carlos Peña indicó que su propuesta es un camino diferente para la República Dominicana, no es de transición ni de continuidad, es de rompimiento con el régimen corrupto representado en los partidos que han gobernado en las últimas décadas.

 Sobre la migración ilegal:

Sobre la solución al problema haitiano indicó que se debe acorralar la estructura mafiosa que ha llenado a la República Dominicana de haitianos, sacar a los culpables de las políticas migratorias del gobierno y aumentar la pena a 20 años de prisión a los que trafiquen con ilegales por la frontera dominico-haitiana.

Como parte de la solución a este tema afirmó que en su gobierno la mano de obra será dominicana y que el sector agropecuario volverá a estar en manos de los dominicanos pero con mejores salarios y con garantías de que sus productos serán colocados de manera rápida y en condiciones apropiadas.

En la entrevista Peña exhortó a los televidentes a no volver al pasado corrupto del PLD ni al presente empobrecedor que el PRM le está dando a los dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Revista Tele que conducen Alcibíades Rincón y Simón Cedano y se transmite de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 AM por Digital 15.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juez Ortega publicará nueva edición obra Procesal Penal

Publicación Siguiente

Familia de hacendado afirma fue asesinado junto a su asistente

TE RECOMENDAMOSLEER

seguridad abinader

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

9 de febrero del 2026
cruz

Ministro Kelvin Cruz presenta al país su plan de trabajo

27 de noviembre del 2024
adriano sanchez roaJPG

El 40 % de los pequeños productores de huevos está en quiebra, denuncia el PLD

2 de noviembre del 2023
Miriam y periodistas

Procuraduría General de la República destaca labor de periodistas

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados