Vie, 4 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso, con algunos chubascos aislados en la tarde

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2026
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, deja iniciada ampliación del acueducto múltiple Baitoa-Taveras

Minerd se suma al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026

Protestas en Sabana Grande de Boyá: bloquean carretera por deterioro y apagones constantes

Milagros Ortiz Bosch destaca ante la ONU avances de RD en la lucha contra la corrupción

Indomet pronostica ambiente caluroso y escasas lluvias este viernes por incidencia de aire seco y polvo sahariano

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes predominará un ambiente mayormente soleado, con poca nubosidad y un cielo de aspecto grisáceo sobre gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y a una masa de aire con bajo contenido de humedad, condiciones que limitarán las precipitaciones.

No obstante, la institución indicó que, a mediados de la tarde y primeras horas de la noche, se prevén algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre Monte Plata, San Cristóbal, la parte norte del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y otras localidades cercanas, debido al arrastre del viento del noreste, el calentamiento diurno y los efectos orográficos. Posteriormente, en horas de la noche, predominará un cielo estrellado.

Con relación a las temperaturas, la entidad destacó que continuarán bastante calurosas debido a la época del año, el viento del este/sureste y a la presencia de polvo del Sahara. con valores máximos que oscilarán entre 33 °C y 35 °C.

En ese sentido, recomendó a la población ingerir suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Asimismo, recordó que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son los más vulnerables a los efectos del calor.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, específicamente en la porción sur/suroeste (Pedernales-Barahona), el organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución, cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. El resto de la costa caribeña, así como la costa atlántica, se mantienen sin restricciones para la navegación.

Vigilancia ciclónica

El Indomet informó que la depresión tropical No.2, evolucionó a tormenta tropical Bertha, la segunda de esta temporada ciclónica, localizada a unos 180 kilómetros al sur de Panamá City, Florida. El sistema posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a unos 7 km/h. De acuerdo con su ubicación y trayectoria prevista, no representa peligro para la República Dominicana.

La institución exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de su portal web www.indomet.gob.do⁠ y sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura pabellones de voleibol y taekwondo en Centro Olímpico

Publicación Siguiente

Medias Rojas consiguen su 14to triunfo consecutivo

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos Julio Martínez

Una medida de la SCJ que desvirtúa las garantías judiciales en los procesos penal de instancia única

10 de marzo del 2025
Ministerio de justicia

Senado aprueba en segunda lectura con modificaciones ley orgánica que crea Ministerio de Justicia

23 de julio del 2025
Paliza

Paliza dice gobiernos anteriores aplazaron discusión de reforma fiscal por razones políticas

8 de octubre del 2024
Aracena

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

27 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados