Mié, 19 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

COE aumenta a 10 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2026
ChatGPT Image 4 jul 2026 18 15 55 1140x694

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue invita a las familias a respaldar el inicio del año escolar y apostar por el futuro de la nación

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical y vaguada

Canciller Ito Bisonó recibe a embajadora de Estados Unidos y reafirma solidez de las relaciones bilaterales

Diputados aprueban reconocimiento para los atletas que pusieron en alto a la RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

CAASD presenta programa para fortalecer seguridad hídrica del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y Monte Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado a 10 las provincias y el Distrito Nacional bajo alerta verde, debido a las lluvias provocadas por una vaguada y el paso de una onda tropical, que continuarán afectando gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la tarde y las primeras horas de la noche se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat. También podrían registrarse lluvias en sectores del Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Ante estas condiciones, el COE colocó en alerta verde a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago, San Cristóbal (especialmente Villa Altagracia), la provincia Santo Domingo (en especial su zona norte) y el Distrito Nacional.

Asimismo, las autoridades advirtieron sobre el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones urbanas y repentinas, por lo que exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar cuerpos de agua con altos niveles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡Todo listo! Los rosters completos para el Juego de Estrellas

Publicación Siguiente

Director de Sismología: Los temblores de tierras que se están sintiendo tienen relación con terremotos de Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Cruz nota

Sodone lamenta muerte de médico perinatólogo desaparecido y pide justicia

5 de agosto del 2024
Palacio de Justicia de Valverde

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que registró defunciones con información falsa

9 de septiembre del 2025
Alcaldía y Bomberos

Firman acuerdo de cooperación para la construcción de una nueva estación de bomberos

5 de febrero del 2025
calor

Pronostican aguaceros en gran parte del país: seguirá el calor

13 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados