Lun, 28 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo de los Santos rechaza aplazar entrada en vigor del Código Penal y dice favorecería al crimen

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2026
ricardodelos santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps crea comisión para fortalecer políticas y protocolos contra la violencia en la comunidad educativa

Fellito Suberví resuelve problema de agua de dos décadas en La Puya y La Yagüita

CONEP advierte que el proselitismo fuera de tiempo propicia la infiltración de fondos del crimen organizado

Marino Zapete dona a estudiantes sordos RD$2.4 millones recibidos tras fallo contra Jean Alain Rodríguez

Presidente de Instituto Duartiano denuncia que en algunas escuelas la matrícula haitiana alcanza hasta un 70 %

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, rechazó este martes que se postergue la entrada en vigor del nuevo Código Penal, prevista para el próximo 3 de agosto, al considerar que la justicia dominicana necesita con urgencia las herramientas contenidas en la nueva legislación para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

El legislador sostuvo que, aunque el Código Penal puede ser perfeccionado en el futuro, no existe justificación para retrasar su aplicación.

“Nosotros siempre hemos dicho que todo lo que hace el hombre es perfectible. A futuro, cualquier tipo de modificación que se entienda necesaria se podrá hacer, pero no se puede demorar más la entrada del Código Penal. El 3 de agosto debe entrar en vigor y lo que se pueda revisar más adelante, lo haremos”, expresó.

De los Santos aseguró que aplazar la entrada en vigencia de la pieza solo beneficiaría a las estructuras criminales, al dejar al sistema de justicia sin mecanismos para perseguir nuevas modalidades delictivas.

“El retraso de este proyecto solo favorecería a la delincuencia y al crimen organizado. Definitivamente, si se busca un país que avance, no se puede dejar a la justicia sin las herramientas para combatir los nuevos tipos penales”, manifestó.

El presidente del Senado indicó que el país requiere una legislación acorde con la realidad actual y señaló que el marco penal vigente resulta insuficiente para responder a las nuevas formas de criminalidad.

“Lo que se busca es precisamente construir una mejor ciudadanía y una justicia que verdaderamente venga a castigar esos nuevos tipos penales establecidos en esta pieza”, agregó.

El congresista ofreció estas declaraciones al ser abordado por periodistas durante su participación en el Primer Encuentro Regional de Magistradas de Altas Cortes de Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Tribunal Constitucional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los exjugadores de la NBA Malik Beasley y Ed Davis son los últimos en ser acusados ​​en el escándalo de apuestas

Publicación Siguiente

Artistas despiden a Alex Bueno y exaltan su legado

TE RECOMENDAMOSLEER

Bandas haitianas

Bandas ponen de rodillas a Haití, que aguarda por una intervención internacional

13 de agosto del 2023
Arnaud arroyo gurabo

Wellington Arnaud defiende transparencia en manejo de recursos destinados a saneamiento de arroyo Gurabo

5 de octubre del 2025
Policia Militar

Miembros de las FFAA y de la Policía Militar Electoral fueron reconocidos por la excelencia en el servicio durante elecciones

24 de julio del 2024
dodgers chicago

Serie de Tokio: Cinco historias a seguir con Dodgers-Cachorros

20 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados