Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Alcibíades Tavárez advierte  población  terminará pagando reforma fiscal de sus bolsillos

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2026
Alcibíades Tavárez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo cuestiona tasa oficial de homicidios y denuncia maniobras estadísticas para reducir indicadores

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

Francisco Javier afirma el 2028 está pintado para que el PLD retorne al poder

Charlie Mariotti oficializa respaldo a Gonzalo Castillo

Presidente Abinader llama a cuidar al PRM con “humildad, unidad y determinación”

Santo Domingo.– El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, advirtió que todo el pueblo dominicano de sus bolsillos será el que terminará pagando  la reforma fiscal del Poder Ejecutivo que tiene como objetivo recaudar entre 40 mil y 50 mil millones de pesos.

El legislador argumentó que, aunque la propuesta contiene elementos progresivos, recordó que los empresarios suelen trasladar los nuevos impuestos a los consumidores, provocando un aumento en el costo de bienes y servicios que impacta directamente a las familias dominicanas.

“Tenemos que reconocer que la pieza promulgada por el presidente Luis Abinader estaba bien estructurada desde el punto de vista técnico, pero al final de camino, cómo se dice en buen dominicano, los platos rotos los pagarán todos los dominicanos, es decir la población en sentido general”, puntualizó.

El ex gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís señaló que el país cuenta con importantes fuentes de ingresos, destacando las remesas que superan los 11 mil millones de dólares, además de los recursos provenientes de la Ley de Residuos Sólidos y otros acuerdos que generan beneficios económicos para el Estado.

“Antes de seguir cargando al pueblo con más impuestos, hay que revisar cómo se están administrando los recursos que ya recibe el Gobierno”, expresó el diputado, al tiempo que cuestionó el incremento de la deuda pública y llamó a un debate responsable sobre cualquier reforma que afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Alcibíades Tavárez lamentó que las autoridades no hayan escuchado los planteamientos de la oposición y hayan utilizado su mayoría en el Congreso Nacional para aprobarla, y posteriormente ser promulgada por el mandatario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Siembra de marihuana en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras

Publicación Siguiente

Los desafíos de Irán en el Mundial lo mantienen fuera del sorteo con Bélgica

TE RECOMENDAMOSLEER

Sacerdote Sermón de las 7 Palabras Semana Santa 2025

Sermón de las 7 Palabras - Semana Santa 2025

18 de abril del 2025
Anderson Garcia

Anderson García se inspira para San Lázaro y doblegan a Mauricio Báez en el TBS

9 de octubre del 2025
liz victor

Bameso se adueña de la serie regular del grupo B en TBS

12 de octubre del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Tribunal advierte a defensa de Caso Calamar sobre “litigio temerario y táctica dilatoria”

26 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados