Mar, 3 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

5,522 inspecciones y 11,506 fiscalizaciones destacan en operativos de tránsito

Redacción Por Redacción
01 / 01 / 2025
digesset

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial inicia Segunda fase del proceso de mudanza de los servicios del edificio de las cortes del Distrito Nacional

Polvo del Sahara afecta fuertemente al Caribe

Empresarios reconocen a Tobías Crespo y miembros Comisión de Contratos de CD

Indomet: semana inicia con temperaturas calurosas por incidencia de polvo sahariano y sistema anticiclónico

Accidente en la autopista Duarte deja 29 heridos

El Intrant llevó a cabo 5,522 inspecciones técnicas visuales a unidades de transporte público de pasajeros en 59 terminales interurbanas a nivel nacional. Estas acciones resultaron en la sustitución y/o reparación de 624 neumáticos, 1,151 luces, 627 cristales rotos o faltantes, 884 retrovisores, 131 limpiaparabrisas y 144 parachoques.

Además, se identificaron irregularidades graves que derivaron en la prohibición de salida de unidades o en la sustitución de conductores. Entre estas se encuentran:

107 choferes con licencias vencidas, pérdidas o con categorías inferiores a las requeridas, 11 vehículos sin seguro obligatorio, 94 violaciones relacionadas con el uso de neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED no autorizadas, 475 unidades sin equipos de emergencia básicos, como botiquines, triángulos o extintores.

El instituto también inspeccionó 59 intersecciones semaforizadas, resolvió 12 averías en el Gran Santo Domingo y realizó 38 ajustes para optimizar el tráfico. Asimismo, se emitieron 25,903 permisos para el transporte de alimentos y cargas prioritarias.

Por su parte, la Digesett realizó dos operativos de alcoholimetría en los peajes de la autopista 6 de Noviembre y Circunvalación La Romana, en los cuales se verificaron 1,044 conductores, de los cuales 58 dieron positivo a las pruebas de alcoholemia.

Además, se fiscalizó a 11,506 conductores por diversas infracciones, incluyendo 3,162 motociclistas por transitar sin casco protector, 790 conductores por cruzar semáforos en rojo, 593 por no usar el cinturón de seguridad, 359 por exceso de velocidad, 292 por uso del celular al volante, 151 por conducción temeraria.

Se retuvieron 136 vehículos pesados por transitar sin permisos correspondientes, 599 motocicletas y 14 vehículos livianos por transportar personas en compartimentos de carga. Adicionalmente, se ofrecieron 8,716 asistencias viales a conductores y ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas vs Licey; Estrellas contra Escogido en inicio este jueves del Round Robin

Publicación Siguiente

Fallece el cantante argentino Leo Dan

TE RECOMENDAMOSLEER

trump y zeleksky

Zelenski dice que Ucrania está lista para firmar el acuerdo de minerales con EE.UU.

3 de marzo del 2025
jose mallen calac

Mallén Calac anuncia recesa como vicepresidente operaciones de Estrellas

3 de febrero del 2025
Valdez Albizu

Abinader ratifica a Valdez Albizu y a Alejandro Fernández W.

15 de agosto del 2024
Lluvia Onamte gif

La Onamet prevé que sistema de baja presión seguirá provocando aguaceros sobre RD

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados