Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

15 años de prisión para hombre por homicidio en el sector 27 de Febrero

Redacción Por Redacción
13 / 01 / 2026
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial impulsa plan para optimizar la Jurisdicción Inmobiliaria y proyecta 80% de tribunales de tierras al día para 2026

Treinta años de prisión para hombre procesado por asesinato y robo agravado en Puerto Plata

30 años de prisión a mujer que embistió con su vehículo a otras tres de la que una murió

Condena de 15 años de prisión para dos hombres y una mujer procesados por ser parte de una red de trata de personas

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Santo Domingo.- Tras demostrar el Ministerio Público la responsabilidad penal de un hombre en la muerte de otro durante un incidente ocurrido el pasado mes de enero de 2025 en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional, un tribunal lo condenó a 15 años de prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia condenatoria en contra de Jiovanny Rafael Disla González (Bebé), tras ser declarado culpable de causar la muerte a Carlos Belliard Santos (Chuki) en horas de la madrugada del 5 de enero de 2025.

El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Cinthia Bonetti y Carlenny Camilo, presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado en los hechos.

De acuerdo con la investigación realizada por la procuradora fiscal Topacio Milagro Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el hecho ocurrió cuando ambos hombres sostuvieron una confrontación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la víctima falleció como consecuencia de heridas provocadas con un arma blanca.

El tribunal, integrado por la presidenta en funciones Leticia Martínez Noboa, las juezas Evelyn Rodríguez (miembro) y Yuleika Henríquez Romero (suplente), declararon al procesado culpable de homicidio voluntario, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como de infringir los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alofoke Music logra su primera nominación internacional en Premio Lo Nuestro 2026

Publicación Siguiente

Indotel anuncia reubicación temporal de la atención a usuarios por proceso de mudanza

TE RECOMENDAMOSLEER

Masai Ujari

Masai Ujiri despedido como presidente y vicepresidente de los Raptors después de 13 años con la franquicia

27 de junio del 2025
alvarado alverloa

Arbeloa se estrena como técnico del Real Madrid dirigiendo su primer entrenamiento

13 de enero del 2026
Tokischa

Tokischa anuncia el cierre de su gira PPL Presidente con un concierto gratuito en República Dominicana

16 de abril del 2024
Yiyo Sarante jpg

Yiyo Sarante uno de los atractivos del Bombazo Navideño

3 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados