Sáb, 24 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados aprobación de ley

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
manos unidas por Autismo

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader declara de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

Abinader se recupera de virus gripal y retomará su agenda oficial este viernes

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

La Fundación Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados a la aprobación en segunda lectura de la ley de atención, inclusión y protección a las personas con autismo.

Odile Villavizar, presidenta de la entidad, y madre de Diego, de 24 años, y de Damián, de 20 años, ambos dentro del espectro autista, solicitó al presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, que completen la aprobación.

Su vivencia le motivó a crear en el 2007 la Fundación Manos Unidas Por Autismo, organización que trabaja en beneficio de más de 200 niños y jóvenes, dentro del espectro autista en la actualidad.

Villavizar informó que la solicitud de atención en los diferentes programas en la fundación, desbordan la capacidad de respuestas que pueden ofrecer, lo que genera impotencia ante tantas familias necesitadas.

Destacó que sólo creando políticas públicas y disponiendo todas las instancias necesarias del Estado, principalmente en educación, salud y seguridad social, se podrá hacer frente a la creciente demanda en esta condición.

El proyecto de ley de autismo fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas en el Senado. Se trata de una iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, en seguimiento a propuestas de más de una década de la diputada Yuderka de la Rosa, quien tiene un hijo adolescente con autismo.

Miles de familias dominicanas no pueden costear los gastos de evaluación, diagnóstico y terapias a sus hijos. Igualmente afrontan dificultades para cupos en centros escolares más múltiples inconvenientes en edades de adolescente y adultos, ya que a más edad tiene esta población las respuestas a sus necesidades son más restringidas y escasas, por lo que estas personas ameritan continuar con sus tratamientos e intervenciones a lo largo de toda su vida. Ante la situación actual, se hace insostenible para cualquier familia dar seguimiento a largo plazo a sus hijos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Emilio López

Publicación Siguiente

JCE da otro chance a partidos de oposición para que presenten por escrito propuestas sobre reservas

TE RECOMENDAMOSLEER

bad bunny

Bad Bunny llora sobre situación en PR: “Yo soñaría con que un hijo mío estudiara en escuela pública”

3 de septiembre del 2024
noboa

Junior Noboa resalta condiciones del Estadio Tetelo Vargas de SPM

28 de octubre del 2024
licey

Estrellas clasifican a la final pese a derrota ante Licey; Gigantes eliminados

17 de enero del 2024
Luis Ortiz

Grandes Ligas extiende suspensión a Luis Ortiz por realizar apuestas

18 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados