Jue, 25 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados aprobación de ley

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
manos unidas por Autismo

ARTICULOSRELACIONADOS

En segundo boletín, el COE registra seis personas fallecidas y 63 accidentes de tránsitos

Capital luce despejada tras Nochebuena

Discusión deja un hombre muerto en el municipio de El Factor, Nagua

Interceptan hombre a bordo de vehículo con 78 libras presumiblemente marihuana

Ejército ocupa 280 mil cigarrillos ilícitos ocultos bajo carga de paja en un camión en Montecristi

La Fundación Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados a la aprobación en segunda lectura de la ley de atención, inclusión y protección a las personas con autismo.

Odile Villavizar, presidenta de la entidad, y madre de Diego, de 24 años, y de Damián, de 20 años, ambos dentro del espectro autista, solicitó al presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, que completen la aprobación.

Su vivencia le motivó a crear en el 2007 la Fundación Manos Unidas Por Autismo, organización que trabaja en beneficio de más de 200 niños y jóvenes, dentro del espectro autista en la actualidad.

Villavizar informó que la solicitud de atención en los diferentes programas en la fundación, desbordan la capacidad de respuestas que pueden ofrecer, lo que genera impotencia ante tantas familias necesitadas.

Destacó que sólo creando políticas públicas y disponiendo todas las instancias necesarias del Estado, principalmente en educación, salud y seguridad social, se podrá hacer frente a la creciente demanda en esta condición.

El proyecto de ley de autismo fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas en el Senado. Se trata de una iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, en seguimiento a propuestas de más de una década de la diputada Yuderka de la Rosa, quien tiene un hijo adolescente con autismo.

Miles de familias dominicanas no pueden costear los gastos de evaluación, diagnóstico y terapias a sus hijos. Igualmente afrontan dificultades para cupos en centros escolares más múltiples inconvenientes en edades de adolescente y adultos, ya que a más edad tiene esta población las respuestas a sus necesidades son más restringidas y escasas, por lo que estas personas ameritan continuar con sus tratamientos e intervenciones a lo largo de toda su vida. Ante la situación actual, se hace insostenible para cualquier familia dar seguimiento a largo plazo a sus hijos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Emilio López

Publicación Siguiente

JCE da otro chance a partidos de oposición para que presenten por escrito propuestas sobre reservas

TE RECOMENDAMOSLEER

cristiano ronaldo

El drama épico de Ronaldo en los penaltis termina con Portugal venciendo a Eslovenia

1 de julio del 2024
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz duplica asignación a los atletas

8 de noviembre del 2024
ruidossa

Chu Vásquez instruye actuar contra ruidos en el Distrito Nacional

18 de abril del 2023
Dicrim Bani

DICRIM arresta 11 personas por diferentes delitos como robo, usurpación de identidad, agresión, entre otros

9 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados