Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Zorrilla Ozuna en desacuerdo con veto a resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Zorrilla Ozuna

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel emplaza a funcionarios por crisis eléctrica: “Ustedes no están para quejarse, están para resolver”

Luis Abinader garantiza un PRM unido, abierto a la sociedad y concentrado en gobernar para todos los dominicanos

Leonel: “El PRM está viniendo a la Fuerza del Pueblo y eso está ocurriendo en todo el país”

Johnny Pujols cuestiona al Gobierno por la tanda de apagones

Juan Garrigó deja sus funciones gubernamentales y se concentra en fortalecer las estructuras del PRM

El presidente del Partido Cívico Renovador,  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que el Partido Cívico Renovador no se suma a la creencia que tienen algunas organizaciones políticas de que la Junta Central Electoral debe vetar la resolución 13-2023, que establece la reserva del 20% de las candidaturas por nivel electoral en los partidos políticos.

Zorrilla Ozuna indicó que el Pleno de la Junta está dirigido por profesionales probados, conocedores de lo que son las leyes y la Constitución de la República Dominicana, y que en dicha resolución fue tomado en cuenta lo que establece la ley 33-18, en sus artículos 57, 58, 82, y también el régimen electoral, la ley 20-23, en su artículo 20, en el numeral 14 y 96.

“Esas leyes contemplan que las reservas se deben hacer en el 20% de cada organización política por nivel, pero independientemente de eso, ya se ha hecho jurisprudencia, porque el magistrado Román Jáquez, en el año  2019 estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, y se conoció una instancia que anuló las reservas del Partido Revolucionario Moderno, al determinar que esa organización, cuando estaba en la oposición, aplicó mal lo que establece la ley de partidos, aseguró el presidente del PCR.

Las declaraciones de Zorrilla Ozuna fueron externadas previo a su participación en la misa oficiada en la Iglesia Las Mercedes, en conmemoración del 25 aniversario de la partida del Dr. José Francisco Peña Gómez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceara Hatton resalta intervenciones para proteger Los Haitises, Las Dunas y Sierra de Bahoruco

Publicación Siguiente

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

TE RECOMENDAMOSLEER

carita devers

Devers sigue caliente en el mes de mayo; Marineros frenan racha exitosa de los Yankees

21 de mayo del 2024
Joel Santos

Ministro Joel Santos representará a Abinader en la toma de posesión de Bukele

28 de mayo del 2024
David Jones

David Jones seleccionado al Rising Stars de la NBA

27 de enero del 2026
alfaro

Jorge Alfaro se mantendrá fuera por pelotazo

27 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados