Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Zorrilla Ozuna en desacuerdo con veto a resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Zorrilla Ozuna

ARTICULOSRELACIONADOS

Guido Gómez Mazara defiende el voto de la diáspora y rechaza intentos de limitar su participación política

Fiquito Vásquez rechaza eliminación del voto en el exterior y defiende esta conquista de Peña Gómez

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

Policía Nacional apresa a dos de cuatro señalados por muerte a tiros de un hombre y una mujer en La Caleta, Boca Chica

Abel Martínez propone fortalecer la educación, impulsar el emprendimiento y tecnificar el campo para reducir la pobreza

El presidente del Partido Cívico Renovador,  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que el Partido Cívico Renovador no se suma a la creencia que tienen algunas organizaciones políticas de que la Junta Central Electoral debe vetar la resolución 13-2023, que establece la reserva del 20% de las candidaturas por nivel electoral en los partidos políticos.

Zorrilla Ozuna indicó que el Pleno de la Junta está dirigido por profesionales probados, conocedores de lo que son las leyes y la Constitución de la República Dominicana, y que en dicha resolución fue tomado en cuenta lo que establece la ley 33-18, en sus artículos 57, 58, 82, y también el régimen electoral, la ley 20-23, en su artículo 20, en el numeral 14 y 96.

“Esas leyes contemplan que las reservas se deben hacer en el 20% de cada organización política por nivel, pero independientemente de eso, ya se ha hecho jurisprudencia, porque el magistrado Román Jáquez, en el año  2019 estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, y se conoció una instancia que anuló las reservas del Partido Revolucionario Moderno, al determinar que esa organización, cuando estaba en la oposición, aplicó mal lo que establece la ley de partidos, aseguró el presidente del PCR.

Las declaraciones de Zorrilla Ozuna fueron externadas previo a su participación en la misa oficiada en la Iglesia Las Mercedes, en conmemoración del 25 aniversario de la partida del Dr. José Francisco Peña Gómez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceara Hatton resalta intervenciones para proteger Los Haitises, Las Dunas y Sierra de Bahoruco

Publicación Siguiente

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

TE RECOMENDAMOSLEER

pun

El PUN proclama a José Caraballo como su candidato a diputado

9 de abril del 2024
CIBADELdf

Cibao-Delfines dirimirá campeón en vuelta Copa LDF

20 de mayo del 2025
Iván Lorenzo

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

8 de enero del 2026
alcohol venta

SNS notifica a Procuraduría y MSP 21 casos de menores intoxicados con alcohol en Noche Buena y Navidad

27 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados