Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Zorrilla Ozuna en desacuerdo con veto a resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Zorrilla Ozuna

ARTICULOSRELACIONADOS

Ydenia Doñé asegura hay que pasar de las palabras a los hechos con la ley de Seguridad Social

Senadores del PRM eligen a María Mercedes Ortiz como su vocera

Diputado del PRD califica de "difícil" para los dominicanos el segundo año del segundo mandato de Luis Abinader

Elías Báez llama al PRM a elegir a David por consenso

Senador Ricardo de los Santos destaca obras construidas por este gobierno en Sánchez Ramírez

El presidente del Partido Cívico Renovador,  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que el Partido Cívico Renovador no se suma a la creencia que tienen algunas organizaciones políticas de que la Junta Central Electoral debe vetar la resolución 13-2023, que establece la reserva del 20% de las candidaturas por nivel electoral en los partidos políticos.

Zorrilla Ozuna indicó que el Pleno de la Junta está dirigido por profesionales probados, conocedores de lo que son las leyes y la Constitución de la República Dominicana, y que en dicha resolución fue tomado en cuenta lo que establece la ley 33-18, en sus artículos 57, 58, 82, y también el régimen electoral, la ley 20-23, en su artículo 20, en el numeral 14 y 96.

“Esas leyes contemplan que las reservas se deben hacer en el 20% de cada organización política por nivel, pero independientemente de eso, ya se ha hecho jurisprudencia, porque el magistrado Román Jáquez, en el año  2019 estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, y se conoció una instancia que anuló las reservas del Partido Revolucionario Moderno, al determinar que esa organización, cuando estaba en la oposición, aplicó mal lo que establece la ley de partidos, aseguró el presidente del PCR.

Las declaraciones de Zorrilla Ozuna fueron externadas previo a su participación en la misa oficiada en la Iglesia Las Mercedes, en conmemoración del 25 aniversario de la partida del Dr. José Francisco Peña Gómez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceara Hatton resalta intervenciones para proteger Los Haitises, Las Dunas y Sierra de Bahoruco

Publicación Siguiente

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado en El Seibo pg

Ministro Collado supervisa trabajos en la plaza cultural seibana y anuncia será entregada en diciembre

30 de noviembre del 2025
Omar Fernadnez

Senaduría DN destina Fondo Gadiel de diciembre a programa de salud mental de la Arquidiócesis de SD

25 de enero del 2026
David Carlos Abreu

Procuradora instruye presentar cargos por asesinato contra los motoristas que mataron a Deivy Carlos Abreu Quezada

19 de abril del 2026
omar fernandez

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

17 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados