Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Zorrilla Ozuna en desacuerdo con veto a resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
Zorrilla Ozuna

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD exige a Abinader frenar presuntas ejecuciones extrajudiciales y rendir cuentas por muertes a manos de policías

PRSC anuncia todo listo para reformar sus estatutos y elegir las nuevas autoridades el 24 de octubre

Tobías Crespo afirma la tecnología e inteligencia artificial son claves para construir ciudades más accesibles, inclusivas e innovadoras

Leonel: Gobierno del PRM “ha perdido toda autoridad moral” para negociar con EE. UU. sobre el arroz

PRM reinicia una ofensiva de crecimiento con recorridos y contactos en el exterior y el interior del país

El presidente del Partido Cívico Renovador,  Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que el Partido Cívico Renovador no se suma a la creencia que tienen algunas organizaciones políticas de que la Junta Central Electoral debe vetar la resolución 13-2023, que establece la reserva del 20% de las candidaturas por nivel electoral en los partidos políticos.

Zorrilla Ozuna indicó que el Pleno de la Junta está dirigido por profesionales probados, conocedores de lo que son las leyes y la Constitución de la República Dominicana, y que en dicha resolución fue tomado en cuenta lo que establece la ley 33-18, en sus artículos 57, 58, 82, y también el régimen electoral, la ley 20-23, en su artículo 20, en el numeral 14 y 96.

“Esas leyes contemplan que las reservas se deben hacer en el 20% de cada organización política por nivel, pero independientemente de eso, ya se ha hecho jurisprudencia, porque el magistrado Román Jáquez, en el año  2019 estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, y se conoció una instancia que anuló las reservas del Partido Revolucionario Moderno, al determinar que esa organización, cuando estaba en la oposición, aplicó mal lo que establece la ley de partidos, aseguró el presidente del PCR.

Las declaraciones de Zorrilla Ozuna fueron externadas previo a su participación en la misa oficiada en la Iglesia Las Mercedes, en conmemoración del 25 aniversario de la partida del Dr. José Francisco Peña Gómez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ceara Hatton resalta intervenciones para proteger Los Haitises, Las Dunas y Sierra de Bahoruco

Publicación Siguiente

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

TE RECOMENDAMOSLEER

petro

Petro afirma que habría ofrecido asilo a Juan Guaidó si lo hubiera pedido

25 de abril del 2023
Paraisojpg

Edesur inicia plan de expansión y mejora de redes e infraestructuras eléctricas

10 de diciembre del 2025
jet set

Clamor generalizado por justicia caracterizan actos primer aniversario derrumbe Jet Set

9 de abril del 2026
palacio SDE

Condenan  a 12 años de prisión en contra de hombre que robó en un colmado

29 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados