Jue, 15 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Zelenski reclama que ayuda occidental a Ucrania es demasiado lenta

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2024
Volodimir Zelenski

Volodímir Zelenski

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump suspende la emisión de visa para 75 países, incluidos Colombia, Brasil y Rusia

Venezuela continúa liberando presos

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos

Trump vuelve a afirmar que el gobierno cubano está “muy cerca” de caer tras la captura de Nicolás Maduro

María Corina: A Delcy le han instruido desmontar ciertas estructuras del régimen venezolano

Los aliados occidentales están tardando demasiado en tomar decisiones sobre el apoyo militar a Ucrania, declaró el lunes el presidente Volodímir Zelenski a Reuters en una entrevista exclusiva en Kiev.

El mandatario describió la entrega de ayuda militar, en particular de defensas aéreas como los sistemas Patriot de los que Ucrania depende en gran medida en su guerra con Rusia, como “un gran paso adelante, pero antes de eso, dos pasos atrás”.

“Cada decisión a la que llegamos nosotros, y más tarde todos juntos, llega con un retraso de alrededor de un año”, dijo, vistiendo su característica camiseta y pantalones caqui y levantando la voz en algunos momentos.

Sus duras declaraciones se producen en un momento difícil para sus fuerzas, que se ven superadas en número y armamento por el Ejército ruso y están perdiendo territorio en el noreste y el este del país.

Claramente frustrado por lo que considera retrasos y vacilaciones por parte de sus socios occidentales, Zelenski sugirió formas en las que los aliados podrían ayudar más directamente, incluido el derribo de misiles rusos sobre territorio ucraniano en determinadas circunstancias.

“Los rusos están utilizando 300 aviones sobre el territorio de Ucrania”, sostuvo.

“Necesitamos al menos 120, 130 aviones para resistir en el cielo”, añadió Zelenski, refiriéndose a los F-16 diseñados por Estados Unidos, algunos de los cuales espera que se utilicen pronto en combate.

“¿No pueden proporcionar eso ahora mismo? Bueno (…) volvamos a los aviones que tienen en el territorio de los países vecinos de la OTAN: (…) derriben objetivos, protejan a los civiles”.

“¿Pueden hacer esto? Estoy seguro de que sí. ¿Es un ataque de los países de la OTAN, es implicación? No”.

El domingo, los bombardeos rusos en las afueras de Kharkiv mataron al menos a cuatro civiles, afirmó el gobernador de la región que se enfrenta a una nueva ofensiva rusa.

Rusia lanzó un asalto en la región fronteriza el 10 de mayo después de un aumento de los ataques aéreos.

“Sabemos de cuatro civiles muertos. Al menos ocho personas están heridas”, dijo el gobernador Oleg Synegubov. Las fuerzas rusas “atacaron la zona donde descansaban los residentes locales”, añadió.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

Publicación Siguiente

Justicia Social reafirma su posición como fuerza política en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

pricila diputada

Diputada Priscila D´Oleo juramentada como presidenta de la Red de Juventudes Parlamentarias de las Américas-Copppal

8 de junio del 2023
cirugia

SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3% en 2025

11 de enero del 2026
Constitucional tc

TC anuncia realizará sus audiencias en su sede central

11 de junio del 2024
hospital primer niño

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibió el primer bebé del 2026

1 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados