Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Zelenski: “No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal”

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
03 / 05 / 2023
Volodimir Zelenski

Volodímir Zelenski

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos

Trump vuelve a afirmar que el gobierno cubano está “muy cerca” de caer tras la captura de Nicolás Maduro

María Corina: A Delcy le han instruido desmontar ciertas estructuras del régimen venezolano

El Gobierno de Venezuela empieza a liberar a los presos políticos

Operación aérea sin precedentes: la demostración militar de EEUU tras la captura de Maduro

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó hoy que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin supuestamente perpetrado por Kiev la pasada madrugada, como han asegurado este portavoces oficiales de Moscú.

“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo Zelenski en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

“No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal”, dijo Zelenski en referencia a los esfuerzos ucranianos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar al líder ruso por la agresión militar contra Ucrania.

El mandatario ucraniano afirmó que Ucrania no tiene “suficientes armas” para atacar Moscú e intentar asesinar a Putin en su lugar de trabajo, desmintiendo así las acusaciones hechas públicas hoy por la presidencia rusa.

Preguntado por los motivos que podría tener Rusia para acusar falsamente a Ucrania de este supuesto intento de magnicidio, que según el Kremlin se habría producido en la madrugada de ayer, Zelenski contestó que “Rusia no tiene victorias que celebrar y ya no puede motivar a su público y enviar soldados a morir como si nada hubiera pasado”.

Por ello, y según el presidente ucraniano, Rusia lanza este tipo de acusaciones para compensar la falta de resultados en el frente.

La presidencia rusa anunció hoy que Ucrania intentó atentar anoche contra la vida de Putin con dos drones que fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas cuando se dirigían a su objetivo en el Kremlin.

Zelenski viajó hoy a Helsinki para participar en una cumbre ucraniano-nórdica con el presidente finlandés y los primeros ministros de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rusia acusa a Kiev de atacar con drones el Kremlin e intentar matar a Putin

Publicación Siguiente

Salud Pública: no hay que alarmarse por varicela

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Trump se enfrenta mañana a segundo frente judicial, pero no asistirá

24 de abril del 2023
pujols

Albert Pujols confesó que declaraciones de Benji Gil en Serie del Caribe le molestaron

12 de febrero del 2025
rraquel

Raquel Peña asegura que el gobierno no permitirá mas fechorías con fraudes inmobiliarios

9 de octubre del 2023
Nicolas Jokic busca marcar dos puntos frente a la oposición Víctor Wembanyama

Jokic anota 46 puntos, conduce a los Nuggets y arruina el cumpleaños 21 de Wemby

5 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados