Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Yeni Berenice realiza nuevas designaciones en la Procuraduría

Redacción Por Redacción
09 / 03 / 2025
yeni berenice

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

Andrés Bautista reitera que el presidente está combatiendo la corrupción no permitiendo la impunidad

Ministerio Público solicita prisión para imputados de asesinato de un hombre en Capotillo

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció una serie de nombramientos en la Procuraduría General, con el objetivo de fortalecer la operatividad y mejorar la eficiencia del Ministerio Público. En total, fueron designados siete procuradores adjuntos, quienes asumirán distintas funciones estratégicas dentro de la institución.

Entre los nuevos nombramientos destaca Rodolfo Espiñeira Ceballos, quien fue designado como primer sustituto de la Procuradora General. Junto a él, Wilson Manuel Camacho Peralta, Pedro Frías Morillo, José Vitervo Cabral González, Juan Medina de los Santos, Sourelly Jáquez Vialet y Alba Corona Valerio asumirán roles fundamentales en diversas áreas de la Procuraduría, en cumplimiento con el artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

Espiñeira Ceballos trabajará directamente en el despacho de la Procuraduría General. Camacho Peralta dirigirá la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, mientras que Osvaldo Bonilla Hiraldo será responsable de la Asistencia Jurídica Internacional, supervisando procesos relacionados con extradiciones y derechos humanos.

Pedro Frías Morillo ha sido designado como segundo sustituto de la Procuradora General, además de liderar la unidad técnica del despacho. José Vitervo Cabral González continuará al frente de la Inspección General del Ministerio Público, mientras que Isis de la Cruz Duarte mantendrá su labor en la Unidad de Investigación de Comercio Ilícito.

Sourelly Jáquez Vialet asumirá la dirección de la Unidad de Jurisdicción Privilegiada en Procesos Especiales, Juan Medina de los Santos se encargará de la Unidad de Litigios Civiles y Administrativos, y Alba Corona Valerio será responsable de la Dirección Nacional del Sistema de Atención.

Como parte de la reestructuración, Fadulia Rosa fue designada como directora de la Unidad de Dictámenes y Litigios Ante las Altas Cortes, con el apoyo de María del Carmen de León, Fior Daliza Alduey y Emilio Rodríguez. En el área de modernización, Iván Feliz Vargas encabezará el Proyecto G-5, enfocado en la transformación tecnológica del sistema de investigaciones y del Sistema Nacional de Atención.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tendrá como nueva titular a la procuradora Mirna Ortiz, consolidando la estrategia de combate a la corrupción en el país.

Para ocupar vacantes en fiscalías provinciales, fueron designados Quirsa Abreu Peña en Santiago, Ramona Santana en San Cristóbal y Andrés Comas en Monte Plata.

Adicionalmente, María Rosalba Díaz liderará el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas (RELEVIC), Wendy Estrella Monsanto asumirá la Secretaría General del Ministerio Público, y Katiusca Viviano estará al frente de la Unidad Central de Gestión de Cobros de Multas y Ejecuciones de Garantías Económicas.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso resaltó que estas designaciones son parte de un plan integral para modernizar la institución y garantizar un Ministerio Público más eficiente, transparente y comprometido con el cumplimiento de su misión constitucional en favor de la sociedad dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gracias a Mbappé y Vinicius, Real Madrid vence 2-1 a Rayo Vallecano y se coloca 2do en España

Publicación Siguiente

911 intensifica apoyo en búsqueda de joven hindú desaparecida en Punta Cana con despliegue equipos de drones

TE RECOMENDAMOSLEER

DE LEÓN

Diputado Domingo de León somete proyecto que crearía Dirección Nacional de la Policía Municipal

17 de octubre del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Presentación periódica para hombre por permitir consumo de alcohol a un nieto adolescente en Puerto Plata

25 de abril del 2025
petro

Gustavo Petro llega a Haití para una visita destinada a reforzar las relaciones y la cooperación

22 de enero del 2025
david de los santos

Solicitan condena de 30 años contra tres civiles y cuatro policías implicados en muerte de David de los Santos

17 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados