Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Yayo Sanz Lovatón valora la decisión de levantar prohibición de exportación a Central Romana

Aduanas y CBP son dos grandes aliados en pos de la facilitación del comercio y la seguridad nacional de ambas naciones.

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2025
Caña La Romana

ARTICULOSRELACIONADOS

ANPA expresa preocupación frente a constantes denuncias sobre posibles actos de corrupción en el sector agropecuario

Paliza y Collado presentan proyecto de rehabilitación del Teleférico de Puerto Plata con inversión de US$20 millones

Unión Nacional de Empresarios: Gobierno debe enviar señal positiva al país reduciendo el gasto público  

Analizan la nueva Ley de Contrataciones Públicas en Conversatorios Cámara Santo Domingo

Abinader afirma Montecristi será principal polo eléctrico del país

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas (DGA) ve acertada la decisión del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de levantar la Orden de Retención de Liberación (WRO), medida que ponía prohibiciones a las exportaciones de azúcar del Central Romana Corporation Limited (CRCL) a dicha nación.

Con esta nueva medida se prevé un aumento significativo en las relaciones comerciales entre ambas naciones y un impacto positivo en la economía nacional.

Yayo Sanz Lovatón, titular de la DGA, valoró la importancia de que CBP levantara las prohibiciones, al considerar dicho organismo como un aliado fundamental en la seguridad nacional.

Dijo que la institución que encabeza tiene firmado un memorando de cooperación con CBP desde el 2022 para optimizar la detección de riesgos, lo que evidencia un paso de avance en materia de inteligencia aduanera, y como resultado de la excelente cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, sobre todo, en lo referente al comercio ilícito y al combate del narcotráfico.

 “A través de sus organismos aduaneros los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos intercambian información que optimiza la detección de peligros para ambas naciones”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Paliza y director del DA inspeccionan avance aeropuerto El Granero del Sur, en San Juan

Publicación Siguiente

Escogen a diputados para comisión que estudiará modificación al Código Penal

TE RECOMENDAMOSLEER

noboaa

Junior Noboa realiza encuentro con deportistas en apoyo a Luis Abinader

5 de abril del 2024
Reunión con miembros de ACOPROVI

Ministro Magín Díaz sostiene diálogo con gremios y sectores productivos

4 de septiembre del 2025
jce

JCE aprueba procedimiento para el voto y escrutinio manual en elecciones del 2024

24 de abril del 2023
tony clark

Tony Clark planea renunciar a presidencia de la MLBPA

17 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados