Mar, 24 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Wendy Santana será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2024
wnedy

ARTICULOSRELACIONADOS

Jersey de Ohtani del WBC se subasta en cifra récord de 1.5 millones de dólares

Detroit pone fin a la racha de 9 victorias consecutivas de los Lakers

Los Timberwolves frenaron a los Celtics, Towns dominó en los Knicks

Doncic recibe autorización para jugar en Detroit después de que NBA anulara su falta técnica

Ministro Kelvin Cruz clausura con éxito los rescatados Juegos de la Mujer 2026

La pesista Wendy Santana será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, con lo que se convertirá en la cuarta mujer de esa disciplina en conseguir dicho reconocimiento, se anunció este jueves.

En un comunicado, el Pabellón informó de que el 17 de noviembre Wendy Santana, una de las pioneras de la generación dorada del levantamiento femenino de pesas, será encumbrada al lugar más alto del deporte dominicano en la 58 ceremonial de exaltación.

Santana se unirá así en el Pabellón de la Fama a las pesistas Wanda Rijo, Guillermina Candelario y Miosotis Heredia y, en la categoría masculina, a los inmortales Amaury Cordero y Rafael -El Pollito- Ortega y, como propulsores, José Márquez y Bolívar Vargas Candelario.

Según el presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, Wendy Santana fue elegida para su exaltación por los miembros del Comité Permanente, que conforman Atilio De Frías, Marcos Jiménez, Héctor Lizardo Jorge, Niurca Herrera, Magnolia Concepción, Rafael Damirón, Luis Ramón Cordero, William Duke, Rubén Andújar Scheker, Alselmo Bello Ferreras, José Pío Santana, Rafael Vilalona Calero, José Rodríguez Conde y Juan A. Niemen.

Además de a Santana, la Clase Inmortal 2024 recibirá a los propulsores Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo, los ex peloteros Fernando Hernández -electo por el capítulo de la Liga Dominicana- y Octavio Dotel, así como al tenista Víctor Estrella.

Wendy Santana forma parte del grupo de atletas que colocaron a República Dominicana en el nivel más alto en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

 

Esta deportista comenzó su carrera en las pesas en 1987 y, un año después, se coronó campeona nacional al conquistar tres medallas de oro en los 48 kilogramos, división que encabezó con la también inmortal Guillermina Candelario.

La pesista ganó más de 20 medallas, la mayor parte de oro y de plata, en competencias internacionales, como -Centroamericanos, Panamericanos y campeonatos regionales y continentales de halterofilia..

Entre otros muchos triunfos, consiguió tres preseas de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 99 (Venezuela), plata en el Campeonato Panamericano de Winnipeg 99 (Canadá), dos bronces en los Centroamericanos de El Salvador 2002, plata y bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y ocupó el duodécimo lugar en el Mundial de Atenas 99 (Grecia).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Declaran culpable a conductora causó muerte del hermano de Arcángel

Publicación Siguiente

Policías de Jamaica y Belice llegan a Haití para unirse a misión multinacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Viceppresidenta Raquel Peña

Raquel Peña sobre sí acompañará Abinader: “Es decisión del presidente. Lo que más le convenga al país y a la boleta del PRM”

31 de octubre del 2023
calle

Residentes de Dajabón denuncian mal estado de calles y piden intervención de Obras Públicas

10 de octubre del 2025
delincuente villa mella

Cae abatido reconocido delincuente tras enfrentar a tiros miembros de DICRIM, en Villa Mella, SDN

1 de febrero del 2025
detroit

5 jugadores y 2 entrenadores expulsados ​​tras el enfrentamiento entre Pistons y Timberwolves

31 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados