Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud supervisa obras en la Región Norte

Redacción Por Redacción
29 / 09 / 2024
Acueducto Navarrete

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno recibe 16 equipos donados por Japón para enfrentar el sargazo en las costas dominicanas

Senado aprueba ley que crea marco regulatorio para la inversión nacional y extranjera

Senador Cristóbal Castillo somete proyecto "Alerta Mujer" para fortalcer prevención

Aumentan a 18 las provincias y el DN en alertas ante incidencia de una vaguada

Codue llama a una cruzada nacional para enfrentar la violencia en República Dominicana

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), supervisó los trabajos de construcción del acueducto de Monción, provincia Santiago Rodríguez, así como el de Navarrete, provincia Santiago, y pudo verificar que ambos proyectos avanzan de acuerdo al cronograma para dar respuesta a reclamos de décadas.

El funcionario precisó que el acueducto múltiple de Monción beneficiará a más de dieciséis comunidades.

«Resulta contraproducente que en localidades donde hay presas no existe un servicio de agua potable eficiente», precisó.

Durante el recorrido, el funcionario pudo verificar que se han colocado ya 35 kilómetros de tubería, de un total de 140 que se tiene programado. De igual forma, los trabajos de la nueva planta potabilizadora avanzan conforme al cronograma.

El proyecto suplirá a las localidades de Monción, Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.

Navarrete

En cuanto al acueducto de Navarrete, el nuevo depósito regulador, con una capacidad de 2.2 millones de galones, está casi listo. Toda la obra gris estará completa en diciembre, de acuerdo a lo informado.

«En el segundo trimestre del próximo año, Dios mediante, estaremos entregando esta obra tan importante para el beneficio de toda nuestra gente de Navarrete, que por tanto tiempo esperó por este proyecto», expresó Arnaud.

El nuevo acueducto tendrá como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, lo que permitirá suplir la demanda de los usuarios en presión, con cantidad y calidad. El funcionario indicó que la obra impactará el municipio Navarrete, incluyendo las comunidades La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel, distrito municipal El Limón y Guanábano, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Intervienen más de 1.3 toneladas presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Publicación Siguiente

Diputado Ramón Bueno pone en funcionamiento ascensor en la Parroquia San Elías Profeta en Villas Agrícolas

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader se reúne con secretario de Estado Marco Rubio en Nueva York

24 de septiembre del 2025
Arroz

Iván García aclara que los mayores importadores de arroz son los dueños de factorías y productores del cereal

20 de julio del 2025
ozunaaa

Marcel Ozuna buscará convertirse en el primer Bravo que gana el HR Derby

9 de julio del 2024
JCE prueba

La JCE realizó exitosamente segunda prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones municipales

21 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados