Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud supervisa obras en la Región Norte

Redacción Por Redacción
29 / 09 / 2024
Acueducto Navarrete

ARTICULOSRELACIONADOS

INAPA inicia construcción de dos depósitos reguladores del acueducto de Consuelo, San Pedro de Macorís

Fuerza del Pueblo plantea transformar las ciudades con viviendas dignas, planificación territorial y protección ambiental

Confían al diputado Sandro Sánchez el estudio de la ley Mirabal

Abinader designa a Sahiana Quezada como gobernadora de la provincia de Azua

Obras Públicas anuncia cierre parcial de la Autopista 6 de Noviembre este viernes

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), supervisó los trabajos de construcción del acueducto de Monción, provincia Santiago Rodríguez, así como el de Navarrete, provincia Santiago, y pudo verificar que ambos proyectos avanzan de acuerdo al cronograma para dar respuesta a reclamos de décadas.

El funcionario precisó que el acueducto múltiple de Monción beneficiará a más de dieciséis comunidades.

«Resulta contraproducente que en localidades donde hay presas no existe un servicio de agua potable eficiente», precisó.

Durante el recorrido, el funcionario pudo verificar que se han colocado ya 35 kilómetros de tubería, de un total de 140 que se tiene programado. De igual forma, los trabajos de la nueva planta potabilizadora avanzan conforme al cronograma.

El proyecto suplirá a las localidades de Monción, Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.

Navarrete

En cuanto al acueducto de Navarrete, el nuevo depósito regulador, con una capacidad de 2.2 millones de galones, está casi listo. Toda la obra gris estará completa en diciembre, de acuerdo a lo informado.

«En el segundo trimestre del próximo año, Dios mediante, estaremos entregando esta obra tan importante para el beneficio de toda nuestra gente de Navarrete, que por tanto tiempo esperó por este proyecto», expresó Arnaud.

El nuevo acueducto tendrá como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, lo que permitirá suplir la demanda de los usuarios en presión, con cantidad y calidad. El funcionario indicó que la obra impactará el municipio Navarrete, incluyendo las comunidades La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel, distrito municipal El Limón y Guanábano, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Intervienen más de 1.3 toneladas presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Publicación Siguiente

Diputado Ramón Bueno pone en funcionamiento ascensor en la Parroquia San Elías Profeta en Villas Agrícolas

TE RECOMENDAMOSLEER

dionisio pabellon

Dionisio Guzmán defiende transparencia Pabellón de la Fama

14 de junio del 2026
Julibeth Payano realiza un saque

República Dominicana avanza a cuartos de final del Norceca de playa

17 de mayo del 2025
Abinader yel CNM 1140x694

El Codue solicita al presidente Abinader convocar al Consejo Nacional de la Magistratura

3 de mayo del 2026
Senado encuentro

Congreso Nacional concluye diálogo “Parlamentos y Prosperidad 2025”

6 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados