Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud supervisa obras en la Región Norte

Redacción Por Redacción
29 / 09 / 2024
Acueducto Navarrete

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), supervisó los trabajos de construcción del acueducto de Monción, provincia Santiago Rodríguez, así como el de Navarrete, provincia Santiago, y pudo verificar que ambos proyectos avanzan de acuerdo al cronograma para dar respuesta a reclamos de décadas.

El funcionario precisó que el acueducto múltiple de Monción beneficiará a más de dieciséis comunidades.

«Resulta contraproducente que en localidades donde hay presas no existe un servicio de agua potable eficiente», precisó.

Durante el recorrido, el funcionario pudo verificar que se han colocado ya 35 kilómetros de tubería, de un total de 140 que se tiene programado. De igual forma, los trabajos de la nueva planta potabilizadora avanzan conforme al cronograma.

El proyecto suplirá a las localidades de Monción, Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.

Navarrete

En cuanto al acueducto de Navarrete, el nuevo depósito regulador, con una capacidad de 2.2 millones de galones, está casi listo. Toda la obra gris estará completa en diciembre, de acuerdo a lo informado.

«En el segundo trimestre del próximo año, Dios mediante, estaremos entregando esta obra tan importante para el beneficio de toda nuestra gente de Navarrete, que por tanto tiempo esperó por este proyecto», expresó Arnaud.

El nuevo acueducto tendrá como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, lo que permitirá suplir la demanda de los usuarios en presión, con cantidad y calidad. El funcionario indicó que la obra impactará el municipio Navarrete, incluyendo las comunidades La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel, distrito municipal El Limón y Guanábano, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Intervienen más de 1.3 toneladas presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Publicación Siguiente

Diputado Ramón Bueno pone en funcionamiento ascensor en la Parroquia San Elías Profeta en Villas Agrícolas

TE RECOMENDAMOSLEER

kamala

El sorpresivo repunte de Kamala Harris

1 de septiembre del 2024
Autismo

Diputada FP exige que se implemente la Ley 34-23 Sobre Autismo

3 de abril del 2025
cafe certificado en RD

República Dominicana lanza primera certificación de café sostenible del Caribe

8 de noviembre del 2025
Modesto

Desarrollo de la Comunidad promueve resolución de conflictos y mediación comunitaria

1 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados