Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud presenta proyecto de saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Alerta de tsunami para Republica Dominicana

Roberto Álvarez en OEA: “Pocas veces integración regional había parecido tan difícil"

Senado sanciona de urgencia proyecto que prohíbe la importación y fabricación de foam

Diputados aprueban acuerdos diplomáticos entre RD y los Gobiernos de Sudáfrica y el Reino de Jordania

Ricardo De los Santos asegura nuevo Código Penal responde a demandas de la sociedad de hoy, pero reconoce el derecho a impugnar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó este miércoles el proyecto de saneamiento de la cañada La Pava a los munícipes, empresarios y autoridades del municipio Nizao, provincia Peravia.

El funcionario detalló que, gracias a la solicitud del alcalde de Nizao, Eleazar Guerrero, al señor presidente Luis Abinader, de solucionar los problemas que produce esta cañada a la comunidad, hoy se está socializando este importante proyecto con su gente.

La obra beneficiará a más 21,700 habitantes en los próximos 25 años, protegiendo así el crecimiento poblacional de esa pujante y próspera demarcación.

Durante la presentación, el director ejecutivo del INAPA aseguró que las inundaciones que provoca la cañada serán cosa del pasado: «Sus pertenencias no se van a perder, como sucedía antes, porque tenemos una solución a corto y largo plazo de la construcción de esta importante obra».

«Con el proyecto que ejecutaremos vamos a llevar tranquilidad a las familias que muchas veces fueron sorprendidas por las inundaciones que provocaba la falta de canalización y saneamiento de esta cañada», aseveró Arnaud.

El proyecto contempla un alcantarillado de sistema de gravedad con líneas colectoras y más de 800 registros de inspección, en hormigón armado, de un metro de profundidad, entre otros componentes.

El director de la institución manifestó que la actual gestión de gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, ha tenido en su agenda, como prioridad, llevar soluciones a cada hogar dominicano, no solo del servicio de agua potable, sino también brindar salud mediante el saneamiento de las aguas residuales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cómo fue que Beltré se transformó en “leyenda” tras su llegada a Texas

Publicación Siguiente

Ejecutivo COD aprueba renuncia directivos; hará elecciones complementarias

TE RECOMENDAMOSLEER

dodo

Jurado vota a favor de acusar a Trump por soborno a exactriz de cine para adultos

30 de marzo del 2023
Wilson

Wilson Gómez advierte República Dominicana está en legítima defensa frente al agravamiento de la situación de Haití

15 de junio del 2025
colapso desnivel 27 de febrero

Extraen de los escombros dos personas fallecidas tras colapso en desnivel avenida 27 de Febrero

18 de noviembre del 2023
Motorista golpeó a chofer

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

26 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados