Dom, 25 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud dice RD se acerca a países desarrollados en inversion en agua potable

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
Arnaud rd inapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Franklin García Fermín revela que proyecto de fusión MESCyT-Educación se debatirá en vistas públicas en el Congreso Nacional

Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante decreto 39-26

Entregan a EE.UU dominicano acusan de asalto armado con intención de asesinato

JCE entregará primera cédula de identidad y electoral al presidente Luis Abinader Corona este lunes

Indomet pronostica chubascos locales por arrastre del viento en algunas localidades del país

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, manifestó que la República Dominicana se acerca a la inversión que hacen los países desarrollados en materia de agua potable y saneamiento (APS), que es de 40 dólares al año por persona, ya que en el 2022, el gobierno dispuso de RD$20 mil millones, para la ejecución de obras. Dijo que esto implica 34 dólares por persona al año.

El funcionario indicó que este monto histórico incluye nuevos acueductos, alcantarillado sanitario, rehabilitaciones y ampliaciones.

Arnaud explicó que estas acciones atienden al compromiso del presidente Luis Abinader, de llevar salud y calidad de vida a los dominicanos.

Al ser entrevistado de forma simultánea, en el programa Matinal, para el Grupo de Medios Telemicro, el director del INAPA indicó que, en los últimos dos años, la institución sorteó dos mil millones de pesos en obras, para mejorar el servicio de agua y saneamiento. “Y con los casi 700 millones de pesos que vamos a sortear, para la colocación de más de 100 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, nos acercaremos a los tres mil millones”, señaló.

En cambio, dijo que, en los 16 años de la administración pasada, solo fueron sorteados mil millones de pesos en obras.

Asimismo, expuso sobre la transparencia, al precisar que cualquier profesional de la ingeniería puede participar en los sorteos. Solo deben estar al día en el Codia y en la DGII.
En otro orden, adelantó que el INAPA sometió al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) la solicitud del permiso necesario para realizar el primer plan piloto de desalinización en la República Dominicana.

Indicó que estas acciones se enmarcan dentro del plan de gobierno para lograr una gestión eficaz y eficiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Vargas recuerda a Peña Gómez en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores

Publicación Siguiente

Diputado propone la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior

TE RECOMENDAMOSLEER

dimante

Nominan 42 cronistas premios en Ceremonial Excelencia Acedeísta

13 de septiembre del 2024
Chirino

Demandan diversas obras en el distrito municipal Chirino

19 de abril del 2023
Palacio justicia de MonteCristi

Prisión para dos hombres arrestados con 15 indocumentados haitianos

28 de abril del 2025
joseleon

Muere ex lanzador de Grandes Ligas, José de León

26 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados