Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud asume presidencia del FOCARD-APS

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
Wellington

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, asumió hoy la presidencia pro tempore del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), en un acto en el que se comprometió a trabajar de manera colaborativa y coordinada para superar desafíos como el cambio climático y la conservación del agua como principal recurso de la humanidad.

De igual forma, promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas entre los países miembros, fomentando la innovación y la adopción de tecnologías apropiadas.

Durante su discurso de aceptación, Arnaud manifestó su satisfacción al asumir, por segunda vez, la presidencia pro tempore del prestigioso foro especializado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el cual celebra su veinte aniversario, siendo precisamente la República Dominicana donde se firmó su acta constitutiva mediante la denominada Declaración de Boca Chica.

El director del INAPA presidirá el organismo internacional durante los próximos seis meses.

«Reconozco la importancia de esta responsabilidad y me comprometo a trabajar arduamente para continuar con el legado de los predecesores», afirmó el funcionario dominicano.

Arnaud dijo estar consciente de que el acceso universal al agua potable y el saneamiento es esencial para garantizar la salud y el bienestar de los países de la región.

Además, indicó que el cambio climático plantea un desafío global urgente que afecta la disponibilidad y la calidad del agua con eventos climáticos extremos, sequías prolongadas e inundaciones.

Durante su intervención, Arnaud aseguró que para el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader el cambio climático es una prioridad, ya que representa la mayor amenaza que enfrenta la humanidad actualmente.

Finalmente, Wellington Arnaud reiteró el compromiso del INAPA y de la República Dominicana con los principios de integración regional y desarrollo sostenible.

Sobre el FOCARD-APS

El FOCARD-APS es un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se fundamenta en los esfuerzos nacionales para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento aunando esfuerzos para fortalecer la institucionalidad del sector APS y conformar una plataforma de cooperación entre los países.

Tiene su origen en la resolución de la XX Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (Resscad), celebrada en la República Dominicana el 7 de julio de 2004, bajo la denominada Declaración de Boca Chica.

Los países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hombre que cometió feminicidio fue condenado a 20 años de prisión en Puerto Plata

Publicación Siguiente

Proindustria avanza RD$24,3 millones a construcción de naves en Zona Franca en Hato Mayor

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Musk ha donado 75 millones de dólares de apoyo a Trump

17 de octubre del 2024
cj macallum

CJ McCollum anota 28 puntos y Pelicans mantienen a raya a los Warriors

14 de abril del 2024
blake griffin

Blake Griffin anuncia su retiro de la NBA

16 de abril del 2024
brayelinn

Voleibol RD derrota a Cuba en inicio torneo Norceca

29 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados