Dom, 5 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vuelo de JetBlue fue tiroteado en Haití, sube a dos los aviones afectados

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
jet blue

ARTICULOSRELACIONADOS

Junta Central Electoral iniciará renovación de cédula desde el 12 de abril

Gobierno iniciará programa “Abriendo Caminos” con intervención de más de 240 kilómetros rurales

CAESCO revela: el periodismo dominicano enfrenta una "distancia generacional" y el dominio de los creadores

Director general PN lidera despliegue policial en la Región Este y estrecha vínculos con ciudadanos y turistas

Indomet advierte: vaguada continuará generando lluvias con potencial de inundaciones

La compañía aérea estadounidense JetBlue informó de que uno de sus aviones fue tiroteado el lunes cuando acababa de despegar del aeropuerto de Puerto Príncipe con destino a Nueva York, lo mismo que ocurrió ese mismo día con un avión de Spirit Airlines cuando sobrevolaba la capital haitiana.

"Si bien la tripulación no reportó problemas inicialmente, una inspección posterior del vuelo confirmó más tarde que el exterior de la aeronave había sido alcanzado por una bala”, dijo el portavoz de JetBlue Airways, Derek Dombrowski, a medios de prensa.

El portavoz señaló que se está "investigando activamente este incidente en colaboración con las autoridades pertinentes”.

La compañía suspendió sus vuelos a Haití hasta el 2 de diciembre, una medida que también han tomado otras como Sprit Airlines y American Airlines debido a un recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas que intentan tomar el control del emprobrecido país caribeño.

Este lunes un miembro de la tripulación de un avión comercial de Spirit Airlines que intentó aterrizar en Puerto Príncipe procedente de Fort Lauderdale (Florida, EEUU) resultó herido a causa de los disparos efectuados desde tierra y el avión fue desviado al aeropuerto Cibao de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

El aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe y el principal de Haití, fue cerrado el mismo lunes debido a una intensificación de la violencia por parte de las bandas que controlan el área metropolitana de la capital, en coincidencia con el nombramiento de un nuevo primer ministro, Alix Didier Fils Aimé, por parte del Consejo Presidencial de Transición, que destituyó a Garry Conille.

"Puerto Príncipe de nuevo aislado del resto del mundo a causa de la violencia de las bandas", señala hoy en un titular el diario haitiano "Le Nouvelliste".

El Toussaint Louverture estuvo cerrado al tráfico comercial entre febrero y mayo pasado, luego de que las bandas armadas incrementaran sus acciones de violencia contra la población, las instituciones, comercios y tomaran dos cárceles densamente pobladas de las que huyeron miles de prisioneros.

La terminal es desde hace tiempo objetivo de los grupos armados, que, según un informe de la ONU, han causado la muerte de 4.900 personas en los primeros nueve meses de este año.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este lunes a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales en Haití a superar sus diferencias, poner al país en primer lugar y a trabajar juntos "constructivamente" para avanzar en la transición política.

Por su parte, la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS), que está liderada por Kenia, reafirmó en un comunicado su compromiso de apoyar la seguridad y la estabilidad en Haití.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

A Wander Franco se le conocería medida de coerción este miércoles

Publicación Siguiente

Realizarán foro de casos de trata y tráfico de migrantes entre RD, España, Colombia y Brasil

TE RECOMENDAMOSLEER

Jossi esteban

Jossie Esteban lanza "Me Duele", uniendo merengue con música de banda mexicana

8 de febrero del 2024
Niño Autimos

CAID unirá tecnología, arte y comunicación para impulsar la autonomía en personas con autismo

25 de marzo del 2025
maria machado

Nominarán a María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz

16 de agosto del 2024
Victor Atallah

Ministro de Salud asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados