Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Voleibol

Voleibol RD vence a Costa Rica 3-0 en inicio de la Copa Panam Sub-23 en Veracruz

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2024
GERALDINE GONZALEZ

ARTICULOSRELACIONADOS

Jorge Polanco sufre un problema en la muñeca derecha

Fallece Garret Anderson, histórico jardinero de los Angels y campeón de la Serie Mundial

NBA enviará a los Nuggets y Pacers a la Ciudad de México para un partido la próxima temporada

Spearman se crece en el último cuarto para dar victoria a Titanes; Metros vencen a Soles

Siete estadísticas y datos de la épica serie de Trout y Judge en el Bronx

El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana debutó con éxito al vencer tres sets por cero a Costa Rica (25-18, 25-16 y 25-17), en choque correspondiente al Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana Sub-23.

El combinado criollo se enfrentará este miércoles al representativo de Chile a las ocho de la noche, hora dominicana.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Alondra Tapia con 17 puntos, seguida de Geraldine González con 10 tantos y Florangel Terreno con siete.

En la causa perdida, Rojas fue la mejor con 11 y Vargas se fue con cinco tantos, pero no pudieron evitar la derrota.

Las criollas dominaron en ataque 45-22, en bloqueos 6-5. El partido apenas duró una hora y cuatro minutos.

Las triunfadoras mostraron siempre la superioridad técnica ante sus rivales que lucharon en vano, pero no pudieron descifrar los esquemas ofensivos y defensivos de las caribeñas.

La República Dominicana, campeona defensora, ha ganado el evento en cada una de sus seis ediciones, y todas las miradas están puestas en que conserven su título. México ha perdido el partido por el título ante República Dominicana en las dos últimas ediciones. Argentina tiene una medalla de plata y una de bronce. Brasil, Colombia y Perú tienen cada uno una medalla de plata, mientras que Cuba cuenta con tres medallas de bronce.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.

La Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024 forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.

De las cuatro (4) plazas otorgadas a NORCECA, dos (2) plazas serán concedidas al equipo que ocupe el primer y segundo lugar en la clasificación final del evento entre los equipos nacionales de NORCECA.

Las dos (2) plazas restantes serán otorgadas a los dos (2) equipos con la mejor clasificación en el ranking Sub-23 de NORCECA que no se hayan clasificado. La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dodgers doblegan a Angels en extras en regreso de Ohtani a Anaheim

Publicación Siguiente

Ponen impedimento de vuelo a otro avión atribuido a Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

Felix Alburquerque

Rechazan excluir médicos que atendieron Alburquerque Comprés en la cárcel

13 de julio del 2023
gilbert gomez

Gilbert Gómez, nuevo coach de Grandes Ligas de los Mets

19 de noviembre del 2025
Diputado Gaddis Corporán

Diputado Gaddis Corporán renuncia del PLD

15 de noviembre del 2023
Cal Raeligh

Raleigh hace historia con su 60mo jonrón en otra noche de múltiples jonrones

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados