Dom, 18 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Vinicito: “Debemos de prevenir que haya víctimas dominicanas en el caos de Haití”

Redacción Por Redacción
06 / 02 / 2024
Vinicio Castillo Seman

ARTICULOSRELACIONADOS

Exministra de Educación: “Sin saber leer ni escribir, muchos estudiantes están avanzando de grado"

Gonzalo Castillo y embajadora Leah Campos coinciden en Baní

Diputado Ramón Raposo consolida liderazgo en Santo Domingo Norte con encuentros focalizados con líderes sociales y comunitarios

Ignacio Ditrén cuestiona exclusión de alcaldías de la FP en entrega de camiones y exige distribución equitativa

Luis Abinader: Soy garante de la unidad, la transición y de la democracia en el PRM

El candidato a Senador  por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, pidió que todos los dominicanos que estén en territorio de Haití regresen cuanto antes a la República Dominicana, incluyendo el personal diplomático, ya que ese país se encuentra al borde de una guerra civil y a partir de mañana, día 7 de febrero, quedará sin autoridades legítimas en medio del caos y la anarquía.

“Debemos de prevenir que haya víctimas dominicanas en el caos de Haití. El Gobierno del presidente Abinader debe otorgar todas las facilidades para que nuestros compatriotas regresen cuanto antes, incluyendo al personal de nuestra Embajada acreditada en Puerto Príncipe, debido a la peligrosidad que implica estar en territorio haitiano en estos momentos. Debemos evitar que haya muertos y heridos dominicanos, lo que, de ocurrir, podría agravar las relaciones RD-Haití”, apuntó Castillo Semán.

Dijo que RD debe estar preparada para la contingencia de un éxodo masivo que se está induciendo por parte del poder extranjero; “vendrán pronto presiones contra la República Dominicana para que acoja en calidad de refugiados a los migrantes haitianos, bajo la excusa de que “huyen de una guerra civil” o de “un conflicto armado”.  Nadie puede descartar que haya un plan pre-concebido en esa dirección”, agregó Castillo Semán.

“El proceso de colapso de Haití nos encuentra inmersos en un torneo electoral, donde las pasiones políticas se manifiestan por colores partidarios, lo que dificulta la unidad nacional que necesitamos hoy más que nunca, puesto que ese volcán que hay en Haití representa un peligro real en perjuicio de la República Dominicana”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Techy Fatule se aferra a ritmos tropicales con “Te voy a enamorar”

Publicación Siguiente

Realizan premier de la Película ¿Vienes o Voy?

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina

PRM impulsa la educación de dirigentes en el 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗺é𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀

24 de noviembre del 2024
salon de la fama

Beltré, Mauer y Helton fueron elegidos al Salón de la Fama

23 de enero del 2024
tatis padrees

Fernando Tatis, elegido como Dirigente del Año en el campeonato 2024-2025 de LIDOM

8 de enero del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Una vaguada provocará lluvias hacia provincias

13 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados