Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2025
WhatsApp Image 2025 11 25 at 15.00.32 1140x694

ARTICULOSRELACIONADOS

Línea 2C del Metro conectará Los Alcarrizos con el centro y reducirá hasta 60% el gasto en transporte

Reanudarán emisión de licencias al público el 2 de marzo tras concluir el proceso de transición

Juramentan Comité Gestor para poner en marcha el Jardín Botánico de San Juan

Aduanas enfrenta al comercio ilegal y la evasión incautando cientos de miles de mercancías en lo que va de año

Paliza supervisa avances de Línea 3 del Teleférico SD; primera fase estará lista en diciembre

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en la presentación del libro institucional número catorce de INICIA, “Retrato de Mujer: Mirada femenina en la pintura dominicana”, una obra que reconoce el legado de veinte pintoras dominicanas y su aporte al desarrollo cultural del país.

Durante el acto, Peña destacó que este lanzamiento coincide con una fecha que invita a reflexionar y actuar. “Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nos reunimos para honrar a mujeres que abrieron caminos y a nuevas generaciones que hoy expresan, desde el arte, la fuerza de una visión que sigue transformando nuestra sociedad”, expresó.

La vicepresidenta afirmó que esta colección se suma a los esfuerzos del Gobierno por promover una sociedad donde todas las mujeres puedan desarrollarse en condiciones de dignidad y seguridad. “Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader estamos trabajando para que esa visión sea una realidad. Una sociedad que valora su talento femenino es una sociedad que crece”, añadió.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, señaló que “Retrato de Mujer” representa un aporte esencial para la memoria cultural del país, al reunir obras, documentos inéditos y testimonios de artistas cuya trayectoria ha marcado diferentes etapas del arte dominicano.

“Este libro ilumina una parte fundamental de nuestra historia artística y aporta herramientas valiosas para escuelas, investigadores y gestores culturales”, indicó.

El lanzamiento se realizó en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de los Caballeros, con la presencia de María Amalia León, autora del prólogo, y la maestra Elsa Núñez, quien intervino en representación de las artistas.

También participaron representantes del sector público, del empresariado y de la comunidad cultural.

El libro reúne obras de Celeste Woss y Gil, Soucy de Pellerano, Elsa Núñez, Ada Balcácer, Rosa Tavárez, Adriana Billini, Clara Ledesma, Delia Weber, Marianela Jiménez y Rosa Idalia García; así como de las artistas contemporáneas Inés Tolentino, Lucía Méndez Rivas, Marcia Guerrero, Iris Pérez, Scherezade García, Lizette Mejía, Rosalba Hernández, Tania Marmolejo, Yuly Monción y Mónica Ferreras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

Publicación Siguiente

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

TE RECOMENDAMOSLEER

cris

Tigres pactan con el poderoso prospecto Cris Rodríguez por US$3.1 millones

15 de enero del 2025
lamar

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar en el Super Bowl

10 de febrero del 2025
guerreorsjr

Vladimir se viste de héroe en triunfo Azulejos; Rays ganan y alcanzan a Orioles en el Este; Marlins se imponen a Bravos

16 de septiembre del 2023
Sistema entrega ambulancia al MSP 5

Sistema 9-1-1 entrega ambulancia al Ministerio de Salud Pública para pacientes con trastornos de salud mental

5 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados