Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Viceministro asegura madres son pieza clave contra violencia y delincuencia

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2023
Encuentro Madres De Vuelta al Barrio La Romana

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura acueducto de Monción en Santiago Rodríguez

Indomet: Sistema de alta presión mantendrá condiciones de buen tiempo en gran parte del país

Cerrarán tramo de Núñez de Cáceres este domingo, estas son las rutas alternas

Abinader inaugurará ocho obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva

República Dominicana y Portugal firman contrato para adquisición de cuatro patrulleros de altura Clase “Tejo”

El viceministro de Convivencia Ciudadana  de Interior y Policía (MIP), Fernando Nolberto Gómez, exhortó a las madres a estar vigilantes de sus hijos y criarlos en valores, puesto que esta es la mejor forma de colaborar con la reducción de la delincuencia y la violencia.

Habló durante un acto con cientos de progenitoras en el Liceo Leonor Isabel Cabrera Reyes en la continuación del programa “De Vuelta al Barrio” que arrancó en este municipio el  28 de marzo.

Tras la instalación de la iniciativa, las autoridades han efectuado decenas de actividades en apoyo a los deportistas, juntas de vecinos y motoconchistas y entregados utilería deportiva, raciones de alimentos y cascos protectores. En esta ocasión hubo rifa de electrodomésticos.

Gómez dijo que con esas jornadas impactan a cientos de jóvenes, hombres y mujeres, y que, gracias a ese esfuerzo hoy la delincuencia en esa demarcación ha bajado. Aseguró que seguirán el trabajo para eliminar la violencia  y la criminalidad y que en Villa Hermosa haya más armonía.

“Ustedes son la pieza angular para disminuir la delincuencia, porque son las que pasan más tiempo con sus hijos y de sus orientaciones depende que en el mañana sean personas de bien o un delincuente”, expresó a las madres.

Les indicó que tienen la gran responsabilidad de educar con disciplina y valores, por lo que deben asumir ese rol y ayudar a rescatar la unidad familiar.

En tanto, el general retirado de la Policía Nacional Víctor Burgos ofreció una charla sobre la familia y los valores, en la que precisó que la responsabilidad de las madres con sus hijos no puede ser confiada a nadie, porque solo ellas están en capacidad de guiarlos por el buen camino.

Planteó que lo que acontece en las familias dominicanas es porque los padres han perdido la capacidad de amar, de hablar con sus hijos. “No pasamos tiempo de calidad con ellos”.

Durante el diálogo sugirió pasar más tiempo con sus hijos, porque esa es la mejor inversión en su educación. “Sin el apoyo de ustedes no hay otra forma de reducir la violencia y la delincuencia”.

En el acto, estuvo el director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó; el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Noel; la señora María Cristina Suardi, en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, y la profesora Rafaela López, del Distrito Escolar 05-11.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta llama a empresarios afiliarse de forma oportuna a la Facturación Electrónica

Publicación Siguiente

Senado reconoce al maestro de música Aquilino Peña Pérez

TE RECOMENDAMOSLEER

Skinner burla blqueo RD hoy

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

19 de mayo del 2024
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Envían a prisión a hombre que agredió a otro en Salcedo

6 de septiembre del 2023
Las Matas de Farfan

Gobierno inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Las Matas de Farfán, San Juan

11 de enero del 2026
rez

“Gocé cada minuto”. Eury reflexiona sobre su primer año

26 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados