Vie, 26 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Vence este viernes plazo para renovar el marbete

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2025
MARBETE

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedodim respalda modificación del Senado a la Ley 225-20 y urge a la Cámara de Diputados su pronta conversión

Wellington Arnaud supervisa alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde, verificando avances en más de un 80%

Metro restablece servicios tras inspecciones por sismo en RD

Indomet asegura no existe amenaza de tsunami tras sismo en RD

Temblor de magnitud 5.3 se siente en República Dominicana

Este viernes 31 de enero vence el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) 2024-2025, recordó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El pasado 22 de octubre de 2024 inició el periodo de renovación del marbete, lo que otorgó un plazo de más de 100 días para que los propietarios de vehículos paguen el impuesto.

El director de la DGII confirmó que no habrá prórroga y exhortó a los contribuyentes a completar el trámite antes del cierre del día.

Odalis Mejía, encargada del departamento de Operaciones Centralizadas de Registro de la DGII, confirmó a Acento que hasta ayer aún faltaba por pagar el impuesto cerca del 15 % del total de contribuyentes, lo que equivale a unas 260,000 personas.

Los conductores que no realicen la renovación a tiempo deberán pagar un recargo de RD$ 2,000.00.

Para quienes no renovaron el marbete 2023-2024, la multa será de RD$ 2,100.00, mientras que los adeudos desde el periodo 2022-2023 o anteriores tendrán una penalidad de RD$ 3,100.00.

Los valores son de RD$ 1,500.00 para vehículos fabricados hasta 2019 y RD$ 3,000.00 para los modelos de 2020 en adelante.

La renovación puede realizarse en 49 entidades financieras con 859 sucursales en todo el país, además de las colecturías de la DGII en Villa Vásquez, Montecristi, y Sánchez, Samaná.

Para completar el trámite, es obligatorio presentar una fotocopia de la matrícula del vehículo actualizada, legible y en buen estado.

Cada uno de estos bancos dispone de ventanillas exclusivas para la renovación del marbete, lo que agiliza el proceso y reduce los tiempos de espera.

Estafetas de la DGII

La DGII habilita puntos en centros comerciales, oficinas gubernamentales y otras ubicaciones de alto tráfico para que los usuarios puedan renovar el marbete sin acudir a los bancos.

Estas estafetas son una alternativa para quienes desean evitar filas largas o están buscando puntos cercanos a su residencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los rescatistas buscan 14 desaparecidos del accidente aéreo en Washington

Publicación Siguiente

Listos los reservas de la Conferencia Este y Oeste para el All-Star Game

TE RECOMENDAMOSLEER

campamento cristo re baloncesto

Clausuran campamento Cristo Rey Basketball 2023

24 de julio del 2023
Gary Sanchez

Tatis Jr, Sánchez y Machado jonronean en la victoria de los Padres sobre los Rockies

10 de junio del 2023
abinaderrrr

Presidente entrega remozado Hospital Nuestra Señora de Regla, Baní

19 de marzo del 2025
rosalia

Rosalía, Bad Bunny, The Weeknd y reuniones históricas llenarán los escenarios de 2026

28 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados