Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Vence este viernes plazo para renovar el marbete

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2025
MARBETE

ARTICULOSRELACIONADOS

Cancillería contrata asesoría legal en Rusia para evaluar contratos de dominicanos vinculados a la guerra

COE emite alerta para cinco provincias en alerta verde por los efectos de una activa vaguada

Diputado Rogelio Genao somete proyecto buscaría modificar Ley de Seguridad Social

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Este viernes 31 de enero vence el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) 2024-2025, recordó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El pasado 22 de octubre de 2024 inició el periodo de renovación del marbete, lo que otorgó un plazo de más de 100 días para que los propietarios de vehículos paguen el impuesto.

El director de la DGII confirmó que no habrá prórroga y exhortó a los contribuyentes a completar el trámite antes del cierre del día.

Odalis Mejía, encargada del departamento de Operaciones Centralizadas de Registro de la DGII, confirmó a Acento que hasta ayer aún faltaba por pagar el impuesto cerca del 15 % del total de contribuyentes, lo que equivale a unas 260,000 personas.

Los conductores que no realicen la renovación a tiempo deberán pagar un recargo de RD$ 2,000.00.

Para quienes no renovaron el marbete 2023-2024, la multa será de RD$ 2,100.00, mientras que los adeudos desde el periodo 2022-2023 o anteriores tendrán una penalidad de RD$ 3,100.00.

Los valores son de RD$ 1,500.00 para vehículos fabricados hasta 2019 y RD$ 3,000.00 para los modelos de 2020 en adelante.

La renovación puede realizarse en 49 entidades financieras con 859 sucursales en todo el país, además de las colecturías de la DGII en Villa Vásquez, Montecristi, y Sánchez, Samaná.

Para completar el trámite, es obligatorio presentar una fotocopia de la matrícula del vehículo actualizada, legible y en buen estado.

Cada uno de estos bancos dispone de ventanillas exclusivas para la renovación del marbete, lo que agiliza el proceso y reduce los tiempos de espera.

Estafetas de la DGII

La DGII habilita puntos en centros comerciales, oficinas gubernamentales y otras ubicaciones de alto tráfico para que los usuarios puedan renovar el marbete sin acudir a los bancos.

Estas estafetas son una alternativa para quienes desean evitar filas largas o están buscando puntos cercanos a su residencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los rescatistas buscan 14 desaparecidos del accidente aéreo en Washington

Publicación Siguiente

Listos los reservas de la Conferencia Este y Oeste para el All-Star Game

TE RECOMENDAMOSLEER

ETED

ETED realizará trabajos este viernes en línea 69 kV de Ocoa

21 de septiembre del 2023
quita sieno

MP pide a familiares de víctimas de accidente en Haina presentarse a completar expediente acusatorio

4 de diciembre del 2023
telefericoo alcarrizo

Teleférico de Santo Domingo y Santiago suspende servicio por mantenimiento entre el 27 marzo y 15 de abril

28 de marzo del 2026
Ron washintong

Los Angelinos contrataron a Ron Washington

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados