Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Vence este lunes el plazo para presentación de declaración jurada de legisladores

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

Entre las múltiples quejas de los legisladores por los documentos requeridos y la poca asistencia de estos al depósito de su declaración jurada de patrimonio, ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), vence este lunes el plazo de 30 días otorgado.

Copias de cédulas de familiares, así como de cada hoja del pasaporte y estados bancarios, son algunos de los principales requisitos que han sido motivo de quejas de senadores y diputados, que durante este fin de semana se dirigieron hasta el organismo a formalizar la presentación de sus bienes.

Estas quejas van asociadas a la poca asistencia de los 190 diputados y los 32 senadores, puesto a las 6:00 de la tarde de ayer, solo 48 diputados y cinco senadores habían completado el proceso.

Jorge Zorrilla González, diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en alianza con el Partido Cívico Renovador (PCR), se sumó a las quejas de otros congresistas al señalar que la declaración jurada de muchos legisladores se atrasó debido a las rigurosidades del sistema de la CCRD, así como algunos de los requisitos que a su juicio son innecesarios.

“Están solicitando cédula de mamá, papá, hay personas que los padres han fallecido, también lo de sacarle una copia a cada hoja del pasaporte, yo creo que no es necesario (…) y hay algunas cositas que creo que están demás”, expresó.

Tobías Crespo, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, calificó de excesos los pedimentos del órgano regulador, además de criticar el formato del sistema diseñado como si fueran delincuentes y no para la declaración de los bienes adquridos.

“Es una declaración, no es una auditoría, ni una investigación penal bajo la presunción de que nosotros somos todos delincuentes, está diseñado el formato como si nosotros tuviéramos mala fe o escondiendo o usando nuestros familiares de presta nombre”, dijo.

Se quejó de que deban depositar cédulas de sus hermanos, así como el balance de los tres últimos movimientos de sus tarjetas de crédito, último requisito que calificó de ilegal.

“Eso es ilegal, no sé para que la Cámara de Cuentas quiere saber qué hago yo con mi tarjeta de crédito y qué consumo y dónde consumo, hay que ver que buscan ellos detrás de eso, nos pedían la fotocopia del pasaporte, de todas las hojas, me imagino que ahí querrán saber a dónde uno viaja y a qué país, cuáles visas tiene y eso no le corresponde a la Cámara de Cuentas”, deploró.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FBI investiga “nuevo intento de asesinato” contra Donald Trump

Publicación Siguiente

Acroarte celebrará en marzo 40 años de Premios Soberano 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro de Educación

Ministro Luis Miguel De Camps presenta en CNE su apuesta por la inclusión de las competencias digitales

10 de diciembre del 2025
Roman Jasquez JCE IESPEC 10

JCE-IESPEC gradúa 252 miembros de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en “Diplomado Especializado en Administración Electoral”

13 de octubre del 2024
cooperativaaa

Cooperativismo dominicano se une para celebrar primera Autoferia Cooperativa

9 de septiembre del 2026
moises

Moisés Lugo pasa a las Estrellas y Cristian Charle a los Toros

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados