Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Vega Real garantiza ahorros a más de 20 mil asociados, por Fusión de Cooperativa

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2023
vega real

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII anuncian descuento de hasta 70% en recargos tributario

Director de Aduanas supervisa zona franca y puerto de cruceros en Puerto Plata

Leidsa entrega 90 millones al millonario 495 del Loto

Presidente Abinader inaugura moderno mercado municipal que beneficiará directamente a más de 200 pequeños y medianos comerciantes en Higüey

Pasajeros destacan ahorro de tiempo y calidad del servicio con la entrada en vigencia del Corredor Independencia

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (idecoop) finalizó el proceso de fusión por absorción de Coopopular y transfirió los activos, derechos y deberes a Cooperativa Vega Real, que garantiza los derechos y ahorros a los más de 20.000 asociados de la antigua Coopopular.

El presidente administrador del Idecoop, Franco de los Santos, expresó “estamos dejando una impronta, entregando una cooperativa con RD$123 millones de pesos defraudados, el hecho de que más de 20.000 asociados no queden desamparados, no pierdan sus ahorros, sus inversiones y pasen a formar parte de una de las cooperativas de más alto prestigio, como lo es Vega Real, me parece que es una ganancia y sé que Vega Real lo hace para mantener la solvencia y el buen nombre del sistema cooperativo en la República Dominicana”.

Por su parte el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, destacó la responsabilidad y el compromiso de seguir brindando servicios de calidad y con eficiencia a sus nuevos asociados, al tiempo que les invitó a acudir a las oficinas de la entidad a recibir todos los servicios con normalidad, ya que sus ahorros están seguros.

En el acto de entrega también participaron la Lic. María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, así como ejecutivos y directivos de la institución, funcionarios del Idecoop, representantes de la desintegrada Coopopular, periodistas y comunicadores de medios locales y nacionales.

Coopopular fue disuelta por incurrir en infracciones que terminaron en un desfalco de RD$123 millones de pesos, respecto a esto, el presidente del Idecoop Franco de los Santos, afirmó que llevará ante la justicia a todos los miembros del Consejo Administrativo de Coopopular, para que asuman responsabilidad penal por el mal manejo financiero de la entidad que puso en peligro la estabilidad de los ahorrantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputada Rosa Pilarte lamenta que PRM decidiera tan rápido rechazar su candidatura

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud anuncia jornada de fumigación y descacharrización en las escuelas

TE RECOMENDAMOSLEER

usaid

EE.UU. elimina la USAID y centraliza la ayuda exterior para priorizar intereses nacionales

1 de julio del 2025
Tunel de la 27

Obras Públicas cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

18 de junio del 2024
steve kerr

Olímpicos 2024: Kerr pide a Team USA que suba la intensidad

26 de julio del 2024
Turismo

Presidente Abinader afirma 2024 ha sido un año de grandes hitos para el turismo de República Dominicana lo que la consolida como el destino líder de la Región

27 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados