Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Vega Real garantiza ahorros a más de 20 mil asociados, por Fusión de Cooperativa

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2023
vega real

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela cuatro combustibles y sube RD$12 galón de gasoil óptimo

Consejo Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito fortalece sus estrategias

DGII recauda RD$79,290.5 millones en septiembre de 2026

MICM inaugura la Ruta Mipymes en La Romana; Ministro Yayo Sanz Lovatón destaca financiamientos al sector

AIRD respalda la coordinación público-privada para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (idecoop) finalizó el proceso de fusión por absorción de Coopopular y transfirió los activos, derechos y deberes a Cooperativa Vega Real, que garantiza los derechos y ahorros a los más de 20.000 asociados de la antigua Coopopular.

El presidente administrador del Idecoop, Franco de los Santos, expresó “estamos dejando una impronta, entregando una cooperativa con RD$123 millones de pesos defraudados, el hecho de que más de 20.000 asociados no queden desamparados, no pierdan sus ahorros, sus inversiones y pasen a formar parte de una de las cooperativas de más alto prestigio, como lo es Vega Real, me parece que es una ganancia y sé que Vega Real lo hace para mantener la solvencia y el buen nombre del sistema cooperativo en la República Dominicana”.

Por su parte el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, destacó la responsabilidad y el compromiso de seguir brindando servicios de calidad y con eficiencia a sus nuevos asociados, al tiempo que les invitó a acudir a las oficinas de la entidad a recibir todos los servicios con normalidad, ya que sus ahorros están seguros.

En el acto de entrega también participaron la Lic. María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, así como ejecutivos y directivos de la institución, funcionarios del Idecoop, representantes de la desintegrada Coopopular, periodistas y comunicadores de medios locales y nacionales.

Coopopular fue disuelta por incurrir en infracciones que terminaron en un desfalco de RD$123 millones de pesos, respecto a esto, el presidente del Idecoop Franco de los Santos, afirmó que llevará ante la justicia a todos los miembros del Consejo Administrativo de Coopopular, para que asuman responsabilidad penal por el mal manejo financiero de la entidad que puso en peligro la estabilidad de los ahorrantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputada Rosa Pilarte lamenta que PRM decidiera tan rápido rechazar su candidatura

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud anuncia jornada de fumigación y descacharrización en las escuelas

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 20 años a un alistado Fuerzas Armadas que intentó asesinar a su pareja sentimental en La Victoria

28 de octubre del 2023
Cámara de Diputados

Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados recorre la ruta del casabe

9 de mayo del 2026
IMG 1951

Prisiones inicia el histórico traslado de los privados de libertad de La Victoria hacia el CCR-Las Parras

19 de noviembre del 2025
Garcia Fermín

Franklin García Fermín afirma que PRM tomará medidas para evitar campaña a destiempo

8 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados