Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Vaticina diálogo sobre crisis haitiana promovido por el presidente con exmandatario no tendrá éxitos

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2025
Luis Abinader y expresidentes

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel asegura en Filadelfia que el gobierno del PRM ha fracasado

PLD fija postura y dice apoyar pueblo palestino en guerra entre Israel y Hamas

Domínguez Brito advierte sobre deterioro institucional por intercambios de disparos y ejecuciones extrajudiciales

Hernández Peguero: Muchas autoridades tenían conocimiento previo de lo que ocurría en Senasa y lo ocultaron

Senaduría del DN destina fondo Gadiel a educación de 9 niños con TEA y TDAH

El doctor Roberto Rosario no le augura ningún éxito al diálogo que impulsa el presidente Luis Abinader, en el cual participan los exmandatarios Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández, donde se discute la crisis haitiana y su repercusión en la República Dominicana.

Rosario Márquez, quien es miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, reconoció que no estuvo de acuerdo con que el presidente y líder de la organización a la que pertenece participara en dichas plásticas.

“El presidente logró reunirse con 29 partidos políticos para discutir el tema migratorio y por más que se diga, ese problema no se ha resuelto. Era difícil para Leonel Fernández no ir; yo creo que lo colocaron en una situación que le era difícil decir que no, pero de ahí no creo que vaya a surgir nada que tienda a resolver ese problema, porque al final lo que hay es una presión para lograr que República Dominicana resuelva, es decir, que le ponga un parche al problema migratorio, que volvamos a aprobar otra ley de regularización”, aseguró.

Advirtió que si el país entra en esa dinámica, “esto se fuñó, porque cada dos o tres años vamos a estar dictando leyes sin resolver el problema de fondo”.

“Yo no creo que en el actual equipo de gobierno haya comprensión y claridad sobre las implicaciones del tema migratorio y mucho menos que se tenga la voluntad de resolverlo, porque para hacerlo tendrían que enfrentarse asimismo”, enfatizó Rosario al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Indicó que con el desborde y desorden migratorio que hay, existen sectores económicos que se favorecen de esa situación, y los mismos están integrados en el gobierno. Entonces, para ellos la solución no es abordar el tema migratorio de manera integral, sino tomar medidas que le permitan tener acceso a un mercado de 24 millones de consumidores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirigente FP aclara no solo Leonel y Omar son los que tienen derecho a optar por la candidatura presidencial

Publicación Siguiente

Juan Soto conecta dos jonrones en el triunfo de los Mets sobre los Filis

TE RECOMENDAMOSLEER

jet set

Dueño de discoteca Jet Set afirma que colabora de forma “plena” para aclarar tragedia

11 de abril del 2025
Angel Hernandez

Ministro de Educación felicita al presidente electo de la ADP

10 de octubre del 2024
Yankees Aaron Judge

Judge rebasa a DiMaggio en la lista de jonrones de Yankees en victoria en Fenway

13 de septiembre del 2025
tatis

Tatis Jr. (fémur) ya tendría fecha de regreso a los Padres

27 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados