Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Varias provincias en alertas tras reportar casos de Covid-19

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2025
covid1

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

Epidemiólogo y salubrista afirma que no hay peligro de surgimiento de hantavirus en República Dominicana

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Abinader arriba a Miami para recibir el premio “Campeón de la Libertad”

Piden a gremios de enfermería dejar sin efecto paro convocado

Catorce nuevos casos de Covid-19 fueron notificados en la última semana en el país, con lo que se elevan a 33 los contagios del virus respiratorio captados por el sistema este año.

Los 14 nuevos casos positivos fueron reportados en cinco demarcaciones del país, entre ellas el Distrito Nacional, con ocho; las provincias Sánchez Ramírez y Santiago, con dos reportes positivos, respectivamente; un caso en Barahona y otro en San Juan.

La semana anterior el sistema había captado ocho nuevos casos del virus, lo que evidencia un incremento de seis nuevos en la última semana.

Algunos centros de salud de la capital también empiezan a ver la presencia de pacientes afectados del virus, requiriendo algunos de ellos ingresos, contrario a lo que ocurría semanas atrás, sintiéndose la presencia del virus, además, en estudiantes de algunas universidades de la capital.

El reporte correspondiente a la semana epidemiológica número cinco que recoge las notificaciones hasta el primero de febrero de este año, y coloca la positividad del virus durante las últimas cuatro semanas en 2.57% de las muestras procesadas.

Dengue y malaria

El informe reporta también el registro en la última semana de un caso positivo confirmado de dengue, para un total de 14 en lo que va de año y ocho casos de malaria, para un acumulado de 59.

En torno al dengue, durante la semana epidemiológica cinco, el sistema recibió la notificación de 38 casos sospechosos, pero sólo uno correspondiente a una femenina de 12 años fue confirmado por laboratorio.

Los casos sospechosos notificados proceden de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Barahona, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Bahoruco, La Romana, La Vega, Monte Cristi, Samaná, Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El informe indica que en las últimas cuatro semanas han sido confirmados un total de 14 casos de dengue en diferentes municipios del país, en pacientes de diferentes edades.

Durante la semana última semana de reporte, el informe del Ministerio de Salud Pública indica que se notificaron un total de ocho casos confirmados de malaria, correspondientes a cinco hombres, con edades entre 20 a 59 años, y a tres mujeres, con edades entre 5 a 19 años.

Los casos proceden de los municipios San Juan y Azua. Indica que en las últimas cuatro semanas se ha evidenciado una disminución del 52.48% en los casos confirmados de esta enfermedad en comparación con el mismo período del año anterior.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anunciados los rosters para las eliminatorias al Clásico Mundial en Tucson, Arizona

Publicación Siguiente

Vaguada provocará lluvias este viernes en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

Messi

Messi es el ganador del Balón de Oro 2023

30 de octubre del 2023
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

Condena a 10 años a uno hombre enjuiciado por tráfico de drogas

17 de julio del 2023
titulacion de tierra

Ministro Joel Santos Echavarría juramenta a Duarte Méndez Peña como director interino de Titulación

19 de abril del 2023
Luis Miguel

Luis Miguel se presenta este miércoles en el Estadio Olímpico

17 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados