Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Valentín: "Siempre entendimos que los fondos enviados por el partido eran legales"

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
Julio Cesar Valentin

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

Víctor Pichardo trabaja en fortalecer estructura PRM en Monte Plata;  recorre la provincia durante fin de semana

Charlie Mariotti propone reunión urgente de aspirantes presidenciales del PLD ante escalada de la crisis en Medio Oriente

Rinden homenaje a José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el 89 aniversario de su natalicio

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

El exsenador Julio César Valentín explicó que su campaña recibió los fondos enviados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vía uno de sus enlaces oficiales en la provincia en 2020 porque entendían que eran de origen legal.

“Nunca participamos en actividades de recaudación. Los 18 candidatos a diputado en Santiago y yo como candidato a senador firmamos de buena fe los recibos por los montos que nos entregaron a nombre del partido, que eran menores a los que ha afirmado el enlace, porque entendimos que si los enviaba el partido provenían del dinero oficial otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) o de recaudaciones privadas debidamente declaradas y legales”, explicó.

El dirigente político dijo que Francisco Pagán era uno de los enlaces oficiales designados por el PLD para la campaña de Santiago y que los candidatos provinciales y municipales nunca deciden quiénes son dichos enlaces, sino que eso lo determina la dirección nacional de campaña.

“Jamás recibiría dinero de procedencia distinta a la lícita”, aseguró Valentín. Detalló también que los equipos de campaña de todos los candidatos legislativos recibieron los fondos en conjunto, no en reuniones privadas, y que los mismos eran destinados a las actividades de movilización y propaganda partidaria y de las candidaturas. Asimismo, dijo, ocurrió previamente en la campaña municipal, en marzo de 2020, con otros enlaces.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi está cerca de salir del Paris Saint-Germain

Publicación Siguiente

Expresidente Jimmy Morales califica de “triste y lamentable” decisión de Guatemala de exigir visado a dominicanos

TE RECOMENDAMOSLEER

Cesar el abusador

Los bienes de Quirino, “el Abusador” y Calamar serán vendidos por las autoridades

25 de enero del 2025
Rafael Paz

TSE rechaza recurso de tercería incoado por Rafael Paz, Rosa Feliciano y Fanny Selinés

23 de abril del 2024
cristian

Cristian Encarnación renuncia del PRM por “racismo y atropellos”

4 de octubre del 2023
senado Bani

Senado sesiona en Baní por 260 aniversarios de su fundación y aprueba proyecto crea teletrabajo en RD

20 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados