Sáb, 14 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Valdez fija récord de Astros con 12 K en 5.0 IP para doblegar a White Sox

Redacción Por Redacción
13 / 06 / 2025
Framber

ARTICULOSRELACIONADOS

Thunder remonta para vencer a Pacers 111-104 y empatar las Finales

¿Podrán realmente Lionel Messi y el Inter de Miami dar una sorpresa en el Mundial de Clubes?

Mundial de Clubes 2025: Top de jugadores a seguir

Muerte del hijo de Brett Gardner, aún bajo investigación

Nuggets: Westbrook rechaza opción y será agente libre, según fuentes

Hace apenas dos semanas, el dominicano Framber Valdez lanzó un juego completo de 83 pitcheos contra los Rays, igualando el récord del club de la menor cantidad de lanzamientos en un juego completo desde que se comenzó el conteo de pitcheos en 1988. Su camino a la victoria por 4-3 la noche del jueves en el Daikin Park tuvo más giros y vueltas, y fue mucho más corto.

Los siempre batalladores Medias Blancas dejaron pasar algunos de los pitcheos mejor ejecutados de Valdez y conectaron de foul a aún más de ellos, elevando el conteo de envíos del zurdo. La jornada comenzó con una primera entrada de 26 lanzamientos y terminó con Valdez necesitando 95 pitcheos para completar cinco innings. Ponchó a 12 rivales, su mayor cantidad en la temporada.

“Pienso que su enfoque fue pelear los turnos, bateando la pelota hacia el otro lado”, dijo el mánager de los Astros, el boricua Joe Espada, sobre la ofensiva de Chicago. “Dieron muchos fouls. Son duros, son persistentes. No se van a ir sin pelear, pero nosotros respondimos y ganamos la serie”.

La victoria amplió la ventaja de Houston en la División Oeste de la Liga Americana a 4.5 juegos sobre los Marineros y los Angelinos, su mayor diferencia este año. Pero no todas las noticias fueron buenas para los Astros.

Dos episodios después de que el tercera base Isaac Paredes pusiera a los Astros adelante 4-1 en el quinto con su 15to jonrón de la campaña, el mexicano se vio obligado a abandonar el juego por una lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió mientras corría hacia primera base tras dar un rodado para doble play. Espada dijo que Paredes le comentó que quería jugar el viernes, pero que será examinado más a fondo en la mañana.

“Es un profesional en el plato”, resumió Espada. “Ese fue un gran jonrón. Esa fue la carrera de la victoria. Definitivamente, ha sido un motor para nuestro equipo”.

Valdez (7-4) estableció un récord de la franquicia con la mayor cantidad de ponches en una apertura de cinco entradas o menos. Los Medias Blancas batearon 23 fouls y abanicaron en blanco 20 veces, incluyendo 12 contra la curva. Se convirtió en el quinto zurdo de los Astros en ganar 75 juegos, uniéndose a Bob Knepper, el dominicano Wandy Rodríguez, Mike Hampton y Dallas Keuchel.

“Pienso que hoy realmente se propusieron fajarse y dar fouls. Fueron muchas cosas que hicieron que fuera una noche larga para Framber”, añadió Espada. “Lo hicieron trabajar más. Pudo darnos cinco innings y nuestro bullpen nuevamente entró e hizo un trabajo extraordinario”.

El punto fuerte de Valdez es depender de su curva y sinker para conseguir contacto débil consistente en el suelo. Antes del jueves, se ubicaba segundo en la Liga Americana con un porcentaje de rodados del 59.8% en 2025, pero notablemente solo tuvo un out por el suelo contra Chicago.

“Siempre he dicho que cada vez que poncho más significa que lanzo más pitcheos”, recordó Valdez. “Por eso trato de lanzar más al contacto o de conseguir más outs con rollings y elevados, y de esa manera duro más en el juego. Desafortunadamente hoy hubo algunas rollings que fueron bateadas hacia lugares que no quería. Eso está fuera de mi control”.

Los Astros anotaron tres veces en el tercer inning con dobles consecutivos del venezolano José Altuve y el dominicano Yainer Díaz para tomar una ventaja de 3-1. El bambinazo solitario de Paredes en el quinto ante el abridor de los Medias Blancas, Davis Martin, amplió la ventaja a 4-1 y resultó ser una carrera enorme.

Paredes, quien llegó en un cambio desde los Cachorros en diciembre y reemplazó al ícono de la franquicia Alex Bregman, tiene una línea de .255/.353/.478 y lidera al club en jonrones y carreras impulsadas (42), iniciando 67 de 68 juegos en la tercera base. Por eso los Astros esperan buenas noticias en cuanto a su lesión.

“No solo es un gran bateador, sino que también es un gran fildeador”, comentó Díaz, quien conectó tres hits. “Yo diría que ha sido increíble”.

Mike Tauchman abrió la novena entrada por Chicago con un jonrón ante el cerrador Josh Hader, quien dejó varada la carrera del empate en segunda base para mejorar a 18 de 18 en oportunidades de salvado. Las victorias se siguen acumulando para los Astros y ahora solo pueden esperar que las lesiones no.

Una carrera “caótica” fue todo lo que necesitaron los Yankees para barrer en K.C.

 Durante varios segundos, Pablo Reyes no sabía a dónde ir. Después de resbalar entre la tercera base y el plato en la octava entrada de un juego sin anotaciones, el dominicano frenó en seco, y, por un instante, pareció regresar a tercera. Tras vacilar por otro segundo, decidió simplemente lanzarse hacia el plato.

Después de unos segundos caóticos, Reyes se deslizó de cabeza hacia el plato antes de que llegara el toque del receptor Freddy Fermín, quien no pudo controlar el tiro. Así, los Yankees tomaron la delantera y aseguraron la barrida con una victoria final de 1-0 el jueves por la noche en el estadio Kauffman.

Pero esa única carrera no llegó fácil ni de manera convencional. Con corredores en primera y segunda y dos outs, Paul Goldschmidt conectó un rodado fuerte hacia la primera base que rozó el guante de Vinnie Pasquantino en pleno salto. La bola rodó hasta el borde entre la tierra y el césped de los jardines, donde Pasquantino la recogió y lanzó al pitcher Lucas Erceg, quien no pudo ganarle la carrera a Goldschmidt para llegar a la base. Cuando Erceg se volteó para ubicar a los corredores, encontró a Reyes en tierra de nadie. Pero no pudo atraparlo.

El giro de Reyes hacia tercera obligó a Erceg a dar unos pasos hacia adelante, sin estar seguro a dónde debía tirar la bola. Pero para ese momento Reyes ya había avanzado lo suficiente por la línea, provocando un tiro errático de Erceg mientras Reyes llegaba quieto para anotar la única carrera de la noche.

Dicha carrera fue suficiente para los Yankees, que vieron a Will Warren recuperarse de dos aperturas irregulares con 5.0 entradas y dos tercios sin permitir carreras. Warren permitió que solo dos jugadores de los Reales llegaran a base después de escapar de apurtos en la segunda entrada, mientras los lanzadores de los Yankees limitaron a los Reales de de-0 con corredores en posición de anotar en esta serie de tres juegos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacers, seguros que este viernes ganan y se colocarán a un triunfo de la corona

Publicación Siguiente

Israel tiene “bajo control” el lanzamiento de un centenar de drones desde Irán

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Diputados convierten en Ley proyecto de Aviación Civil de la República Dominicana

29 de mayo del 2024
Miguel Vargas

Miguel Vargas afirma que los dominicanos darán voto de castigo al gobierno

15 de febrero del 2024
abel martinez

Abel: “El único día que el Gobierno garantiza comida al pueblo, es el día de las elecciones”

16 de abril del 2024
YEFRY YAN

Jefry Yan consigue contrato de liga menor con los Rockies

17 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados