Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada al noreste de la isla seguirá generando aguaceros este lunes

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes qye una vaguada seguirá provocando aguaceros de diferentes intensidades en varias provincias de la República Dominicana.

 En ese sentido, la Onamet señaló que durante el transcurso de las horas matutinas se  observará un cielo medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas en distintas regiones del país, siendo después del mediodía, que las condiciones meteorológicas se tornen mucho más favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El organismo predictor expuso que las lluvias serán producidas, debido a una vaguada y la influencia del viento de dirección este/noreste, así como, los efectos locales propios de la geografía del territorio dominicano.

Meteorología indicó que las lluvias se registrarián principalmente en diferentes municipios de las provincias: La Altagracia, Samaná, San Pedro de  Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, entre otras localidades cercanas.

Temperaturas calurosas

En consecuencia, la Onamet exhortó a la población a mantenerse bien hidratados tomando suficiente agua, usando ropas ligeras, de colores claros y evitando exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm., también sugirió estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad,  los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.

 Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctima de atentado a Trump se lanzó sobre su familia para protegerla de disparos

Publicación Siguiente

Juan Ariel Jiménez: “El anticipo en la actualidad no tiene sentido”

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Un año de coerción contra miembros de red implicada en robos a mano armada y homicidio en Puerto Plata

29 de agosto del 2024
claude

Claudia Sheinbaum asume como primera presidenta de México

1 de octubre del 2024
Embajada de los EEUU

Cómo solicitar el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero

29 de junio del 2023
univer

UCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto beneficiará la comunidad educativa del país

17 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados