Jue, 8 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada al noreste de la isla seguirá generando aguaceros este lunes

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Señalados autores de homicidio en Los Mina, SDE, se entregan a la Policía junto a armas de fuego utilizadas

Residentes del sector José Francisco Peña Gómez en Pedro Brand demandan terminación de calle Primera

Alcaldía del Distrito Nacional realiza gran operativo de limpieza el ensanche La Fe

Comunidades exigen políticas públicas para garantizar la seguridad jurídica de la tenencia

Wellington Arnaud inicia construcción del alcantarillado sanitario de El Córbano, provincia San Juan

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes qye una vaguada seguirá provocando aguaceros de diferentes intensidades en varias provincias de la República Dominicana.

 En ese sentido, la Onamet señaló que durante el transcurso de las horas matutinas se  observará un cielo medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas en distintas regiones del país, siendo después del mediodía, que las condiciones meteorológicas se tornen mucho más favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El organismo predictor expuso que las lluvias serán producidas, debido a una vaguada y la influencia del viento de dirección este/noreste, así como, los efectos locales propios de la geografía del territorio dominicano.

Meteorología indicó que las lluvias se registrarián principalmente en diferentes municipios de las provincias: La Altagracia, Samaná, San Pedro de  Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, entre otras localidades cercanas.

Temperaturas calurosas

En consecuencia, la Onamet exhortó a la población a mantenerse bien hidratados tomando suficiente agua, usando ropas ligeras, de colores claros y evitando exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm., también sugirió estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad,  los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.

 Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctima de atentado a Trump se lanzó sobre su familia para protegerla de disparos

Publicación Siguiente

Juan Ariel Jiménez: “El anticipo en la actualidad no tiene sentido”

TE RECOMENDAMOSLEER

Empresas de SD y Compras y Contrataciones

Analizan la nueva Ley de Contrataciones Públicas en Conversatorios Cámara Santo Domingo

29 de marzo del 2026
Salud

Salud Pública llama personal médico y centros de salud ponerse al día con licencia de habilitación

30 de agosto del 2023
gilbertgomez

Licey anuncia staff de coaches para la temporada 2026-27

30 de agosto del 2026
diputada Priscila

Presidenta del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí condena ataques a Israel

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados