Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada al noreste de la isla seguirá generando aguaceros este lunes

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Irán regresa a casa tras una dolorosa eliminación en el Mundial

 Diputados convierten en ley proyecto que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Provincial de Sánchez Ramírez

Fundación Juan Bosch recuerda el 117 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes qye una vaguada seguirá provocando aguaceros de diferentes intensidades en varias provincias de la República Dominicana.

 En ese sentido, la Onamet señaló que durante el transcurso de las horas matutinas se  observará un cielo medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas en distintas regiones del país, siendo después del mediodía, que las condiciones meteorológicas se tornen mucho más favorables para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El organismo predictor expuso que las lluvias serán producidas, debido a una vaguada y la influencia del viento de dirección este/noreste, así como, los efectos locales propios de la geografía del territorio dominicano.

Meteorología indicó que las lluvias se registrarián principalmente en diferentes municipios de las provincias: La Altagracia, Samaná, San Pedro de  Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Barahona, entre otras localidades cercanas.

Temperaturas calurosas

En consecuencia, la Onamet exhortó a la población a mantenerse bien hidratados tomando suficiente agua, usando ropas ligeras, de colores claros y evitando exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm., también sugirió estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad,  los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.

 Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctima de atentado a Trump se lanzó sobre su familia para protegerla de disparos

Publicación Siguiente

Juan Ariel Jiménez: “El anticipo en la actualidad no tiene sentido”

TE RECOMENDAMOSLEER

MOE observadores elecciones

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

13 de febrero del 2024
onamet rd

El Indomet pronostica cielo opaco, caluroso y escasas precipitaciones este domingo

21 de julio del 2024
Consultoria Juridica del PE

Consultoría Jurídica del PE organiza capacitación en prevención de disputas internacionales para funcionarios del gobierno

13 de junio del 2024
cancer prostata pg

90% de los hombres acude a consultas urológicas por agrandamiento de próstata

6 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados