Mar, 22 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Utect e IAD inician proyecto de titulación en Cotuí y Cevicos para entregar 1,400 títulos de propiedad

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
Titulacion de tierra

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba de urgencia ley que prohíbe la importación de mercancías producto del trabajo forzoso

Director de la UNESCO y el presidente Abinader conversaron sobre avances de RD reflejados en el reporte Global Education Monitoring Report 2026

INAPA conmemoró su aniversario 64 con misa de acción de gracias y ofrenda floral

Policía Nacional pone en 29 a "Javielito", quien era buscado por tentativa de homicidio en El Seibo

Asociación de Bancas de Haina denuncia proliferación indiscriminada de bancas y competencia desleal

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales para entregar 1,400 certificados de títulos de propiedad, los cuales beneficiarán a 5,600 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que este es un proyecto que se realiza como manda la ley tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que los más necesitados obtengan su certificado de título de propiedad de manera gratuita.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcelas 41, 43 y 46 del Distrito Catastral No. 12; beneficiando los sectores de Libertad, Los Españoles, La Cruz y Las Yaguas, del municipio de Cotuí y concomitantemente estaremos trabajando la parcela 94 del Distrito Catastral No. 20, del municipio de Cevicos beneficiando a los moradores de los sectores El Progreso, Los Cajuiles, 24 de Abril, de esta provincia Sánchez Ramírez”, indicó Méndez.

Explicó que este proyecto tendrá una duración de 6 meses y con la titulación los terrenos triplicarán su valor.

En tanto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, puntualizó que con el programa de titulación definitiva, el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.

Agregó, que cada familia que recibe un título definitivo, adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

“Con este acto, varias comunidades de Sánchez Ramírez, ignoradas por pasados gobiernos pueden renovar la esperanza en un futuro mejor”, expresó García.

Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del el diputado de la provincia, Geraldo Concepción.

Al lanzamiento del proyecto de titulación realizado en el Club Deportivo Libertad, asistieron, Santiago Caba, subdirector regional Norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del Instituto Agrario Dominicano, y los encargados regionales y provinciales del IAD, José Antonio Díaz, César Cabrera y Luis Suárez.

Asimismo, los presidentes de las juntas de vecinos de Cotuí, sector Libertad, Barrio La Cruz, La Yuca, La Yagua, Los Españoles y de la Asociación de Cacao cultores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader agotará agenda de trabajo en Pedernales, Barahona y San Juan

Publicación Siguiente

Carolina Mejía inaugura parque esperado por más de 20 años en residencial Gacela

TE RECOMENDAMOSLEER

Detacamento Almirante

Indotel lleva Navidad a El Almirante y su destacamento conectado a la red

16 de diciembre del 2024
Palacio justicia San Cristóbal

Fiscalía de San Cristóbal deposita acusación contra hombres por muerte de comerciante durante asalto

28 de septiembre del 2024
Onamet

Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias

11 de julio del 2024
autista Quiro

Ágora Mall anuncia Semana de la Concienciación con exposición Multiverso de Colores de niño con autismo

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados