Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Utect e IAD inician proyecto de titulación en Cotuí y Cevicos para entregar 1,400 títulos de propiedad

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
Titulacion de tierra

ARTICULOSRELACIONADOS

TSE rechaza medida cautelar que buscaba suspender el reparto de fondos a los partidos políticos

Abinader se solidariza con Colombia tras fuerte terremoto

Policía identifica y activa búsqueda de presunto autor de muerte y heridas de bala en La Cuaba, Pedro Brand

Fuego, humareda, ola de calor y apagones golpean a Cancino Adentro

DNCD intercepta 100 vapers llenos de un líquido presumiblemente marihuana

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales para entregar 1,400 certificados de títulos de propiedad, los cuales beneficiarán a 5,600 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que este es un proyecto que se realiza como manda la ley tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que los más necesitados obtengan su certificado de título de propiedad de manera gratuita.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcelas 41, 43 y 46 del Distrito Catastral No. 12; beneficiando los sectores de Libertad, Los Españoles, La Cruz y Las Yaguas, del municipio de Cotuí y concomitantemente estaremos trabajando la parcela 94 del Distrito Catastral No. 20, del municipio de Cevicos beneficiando a los moradores de los sectores El Progreso, Los Cajuiles, 24 de Abril, de esta provincia Sánchez Ramírez”, indicó Méndez.

Explicó que este proyecto tendrá una duración de 6 meses y con la titulación los terrenos triplicarán su valor.

En tanto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, puntualizó que con el programa de titulación definitiva, el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.

Agregó, que cada familia que recibe un título definitivo, adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

“Con este acto, varias comunidades de Sánchez Ramírez, ignoradas por pasados gobiernos pueden renovar la esperanza en un futuro mejor”, expresó García.

Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del el diputado de la provincia, Geraldo Concepción.

Al lanzamiento del proyecto de titulación realizado en el Club Deportivo Libertad, asistieron, Santiago Caba, subdirector regional Norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del Instituto Agrario Dominicano, y los encargados regionales y provinciales del IAD, José Antonio Díaz, César Cabrera y Luis Suárez.

Asimismo, los presidentes de las juntas de vecinos de Cotuí, sector Libertad, Barrio La Cruz, La Yuca, La Yagua, Los Españoles y de la Asociación de Cacao cultores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader agotará agenda de trabajo en Pedernales, Barahona y San Juan

Publicación Siguiente

Carolina Mejía inaugura parque esperado por más de 20 años en residencial Gacela

TE RECOMENDAMOSLEER

CEA Corde Bienes nacionales

Bienes Nacionales formaliza cesión de terrenos al MAPRE para construcción de oficinas

11 de marzo del 2025
Principal Corte de cinta inaugural para dar formal apertura tienda Sirena Barahona

Sirena establece tienda en Barahona que dinamizará el comercio local

2 de febrero del 2024
abel martinez

Abel dice RD no puede seguir en “manos inexpertas”

3 de agosto del 2023
abuso sexual infantil

Persiguen hombre por abuso sexual y psicológico contra niña de once años en San Francisco de Macorís

23 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados