Mar, 28 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Usuario del Metro agredió a agente de seguridad

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2025
metroooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Al menos 12 heridos tras incendiarse lancha turística en Bayahíbe

JCE elimina servicios de cedulación de madrugada a partir del 1 de agosto

Propeep construye y entrega vivienda digna a doña Olinda de 73 años, en Manoguayabo,

CODUE considera urgente entrada en vigencia del Código Penal y pide evitar más retrasos

Indomet prevé cielo mayormente despejado en la mañana y aguaceros dispersos en la tarde en varias provincias

Un usuario del Metro de Santo Domingo agredió a un agente de seguridad, mientras intentaba abordar a unos de los vagones del sistema del transporte la noche del miércoles.

La información la ofreció en una nota de prensa, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que informó que el incidente ocurrió en la estación Juan Pablo Duarte, correspondiente a la línea 1 del subterráneo.

La entidad indicó que la persona desacató las indicaciones del personal operativo, durante la «hora pico», cuando se implementan medidas para regular el acceso a los andenes y garantizar la seguridad de los pasajeros.

«El usuario desacató las indicaciones del personal operativo, empujó a un colaborador de Opret y descendió corriendo por las escaleras sin respetar su turno», explicó.

Agregó que, «al llegar al andén, un miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) intervino para controlar la situación, momento en el que el usuario lo agredió físicamente, mordiéndolo».

Destacó que, el personal de seguridad actuó de inmediato y lograron retener al individuo, quien posteriormente fue entregado a las autoridades policiales para los fines correspondientes.

No obstante, indicó que se tomarán medidas disciplinarias con respecto a un empleado, que «se dejó llevar por la ira», e incumplió el protocolo establecido para esos casos.

«Cualquier actuación de sus colaboradores que no se ajuste a los protocolos institucionales será debidamente sancionada», añadió.

La institución recordó que el Metro de Santo Domingo es un espacio bajo el resguardo de la seguridad nacional, con protocolos estrictos para garantizar la integridad de los usuarios.

Asimismo, la Opret reafirmó su compromiso con el orden, la seguridad y el buen servicio en el sistema de transporte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía escucha y lleva soluciones a los comunitarios de Los Peralejos

Publicación Siguiente

El Inacif quema más de 360 kilogramos de drogas incautadas en recientes operaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Guido Gomez Mazara

Presidente Indotel: El 21 de noviembre será una fecha histórica para el país

19 de noviembre del 2024
coeee

COE coloca a Montecristi en alerta máxima por las lluvias

22 de abril del 2023
Salud Publicas

Ministerio de Salud fortalece acciones por Semana Santa con distribución de kits y vigilancia epidemiológica

31 de marzo del 2026
Juanhubieres

Juan Hubieres afirma Villa Hermosa, La Romana, está tomada por las bandas y el crimen organizado

4 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados