Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

UNESCO aprueba candidatura dominicana "Madre de las Aguas", como nueva Reserva de Biósfera

Redacción Por Redacción
05 / 07 / 2024
rd madre de las aguas rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 2,000 personas afectadas por las recientes lluvias registradas en el país

El Puente Flotante estará cerrado durante dos horas este sábado

Presidente Abinader agotará agenda este fin de semana en San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago

Intrant retiene vehículos a haitianos que ofrecían servicios ilegalmente en Ciudad Juan Bosch

Contrataciones Públicas investiga y suspende licitación de OMSA para compra de autobuses por presuntas irregularidades

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó hoy la candidatura de « Madre de las Aguas" de la República Dominicana, para su incorporación a la Red Mundial de Reservas de Biósfera.

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, recibió la noticia durante la 36° sesión del Comité Internacional de Coordinación del Programa El Hombre y la Biósfera (CIC del MAB), que se celebra en Marruecos.

"Para República Dominicana, esta declaratoria reafirma el compromiso asumido frente a la protección de la biodiversidad y la seguridad hídrica, a través de la conservación y protección de las áreas protegidas y nuestras cuencas prioritarias, bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales", expresó el embajador Andrés L. Mateo.

El representante dominicano del país ante la UNESCO, destacó que esta nominación sienta las bases para que el Estado pueda programar, junto con las comunidades locales, mayores acciones de conservación que beneficien los recursos naturales y promuevan el desarrollo sostenible del país. Señaló, además, que el trabajo técnico de formulación de la candidatura y el seguimiento del mismo, posteriormente en el país, es un gran mérito del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezado por su ministro, Miguel Ceara Hatton, junto a su equipo de Áreas Protegidas.

El embajador Andrés L. Mateo felicitó a las 11 provincias y 32 municipios que hicieron suyo este proyecto junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, reconoció el constante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Finalmente, extendió su agradecimiento a la UNESCO por su acompañamiento durante todo el proceso, subrayando que se ha logrado marcar un hito significativo en la trayectoria de la República Dominicana hacia la sostenibilidad y la protección de su rico patrimonio natural.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DICRIM reporta arresto de al menos 10 personas por la comisión de distintos delitos en las últimas 24 horas

Publicación Siguiente

Lluvias han dejado 590 desplazados y seis acueductos fuera de servicio

TE RECOMENDAMOSLEER

jueces del TSE

TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución de la JCE sobre posiciones de partidos en las boletas

8 de mayo del 2023
Salud

Ministerio de Salud llama a la población mantener calma y prudencia en asueto de Semana Santa

4 de abril del 2023
yyordan alvarezz

El WPA coloca a Yordan Álvarez por delante de Caminero para el MVP

18 de septiembre del 2026
lluvia

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

9 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados