Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Un total de 100 observadores internacionales estarán presentes en elecciones de RD

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
jaquez

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que la organización enviará a República Dominicana una misión de 100 observadores de 25 países.

La misión tendrá como finalidad dar seguimiento al proceso electoral del próximo domingo 19 de mayo, donde se elegirá al presidente de la República, así como diputados y senadores.

Moreno Cárdenas, quien preside la Misión de Observación Electoral internacional, dijo que en un compromiso con la democracia la COPPPAL asiste a verificar el proceso electoral en República Dominicana como lo hace de manera permanente en toda América Latina y el Caribe, siempre en coordinación con las autoridades electorales, los partidos políticos y los gobiernos de las naciones.

“El trabajo profesional, comprometido, responsable que realiza el Observatorio Electoral de la COPPPAL con sede en Buenos Aires, Argentina, que dirige Dolores Gandulfo, prestigia a nuestra organización, por eso el reconocimiento regional y mundial que goza esta instancia de nuestra organización”, señaló.

El líder de los partidos progresistas del continente reconoció el trabajo profesional que realiza la Junta Central Electoral de República Dominicana y miles de dominicanos, mujeres y hombres que participan en todo el país, para garantizar que el proceso electoral del domingo 19 de mayo cumpla los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, neutralidad y equidad.

Anunció que la COPPPAL enviará una amplia delegación de observadores a las elecciones dominicanas, provenientes de México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Bonaire, Venezuela, Perú, Aruba, Puerto Rico, Surinam, El Salvador, Guatemala, Belice, Jamaica, además asistirán como observadores invitados de la COPPPAL dirigentes de partidos de Europa, Asia y África, quienes estarán desplegados en el Gran Santo Domingo, La Romana, Bonao, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Pedro de Macorí, Azua, San Juan de la Mahuana, entre otras provincias del país. Moreno Cárdenas dijo que la COPPPAL ha registrado ante la Junta Nacional Electoral, una misión de alto perfil de hombres y mujeres que, con profesionalismo, neutralidad y de manera ética, han cubierto innumerables elecciones en toda la región de América Latina y el Caribe.

El presidente de la COPPPAL manifestó que existe confianza en que, más allá de las diferencias que puedan existir entre los actores políticos, los dominicanos acudirán a las urnas, el próximo domingo, en un marco de civilidad y gran participación como lo han demostrado a través de la historia democrática de República Dominicana.

“Estoy convencido que la elección para elegir presidente de la República, diputados y senadores se llevará a cabo en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica. El pueblo dominicano al cual aprecio y respeto, convierten el día de las elecciones, en una verdadera fiesta de la democracia”, señaló.

Recordó que el voto libre y secreto es la herramienta más eficaz para la expresión social, con la confianza de que los resultados de las elecciones serán el reflejo de la voluntad colectiva expresada en los sufragios que se depositan en las urnas.

Manifestó que, desde la COPPPAL, organización conformada por 72 partidos progresistas de 30 países, trabaja de manera permanente para que la democracia vía los procesos electorales fortalezca las instituciones republicanas y los derechos de los latinoamericanos y caribeños”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Selinée Méndez recibe el apoyo de equipo de campaña de Rafael Paz

Publicación Siguiente

Blanco suspendido por 10 juegos tras ser expulsado el martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Fuerza del pueblo

La coordinación de la juventud FP sale en busca de votos para Leonel Fernández

15 de enero del 2024
WhatsApp Image 2025 07 13 at 3.11.43 AM

Vocero de los diputados del PRM no ve futuro a candidaturas independientes

13 de julio del 2025
Max Max

El cubano Max Max estrena “Amor de Tres”, junto Wason Brazobán y el español Aimar Habibi

16 de mayo del 2025
Minnesota Vikings

La historia sugiere que un inicio de 0-2 es demasiado difícil de superar en la NFL

15 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados