Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Un año de prisión preventiva para subdirector y otros seis agentes que agredieron a internos en CCR El Pinito, de La Vega

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra imputado por agredir a tres familiares

Se entrega a la Policía joven señalado por asalto en Villa María captado en video

Juez decidirá este miércoles si envía a juicio a exfiscal acusado de recibir soborno de US$10,000 en caso SeNaSa

Ministerio Público pide prisión para imputado de robo en la vivienda del actor Kenny Grullón

Tres meses de prisión a mujer arrestada en una propiedad utilizada para el cultivo de marihuana en Azua

El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en contra del subdirector y otros seis Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), del denominado Caso Antidoto II, quienes son imputados de agredir a varios privados de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

La jueza Adaías Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, declaró el caso complejo y le impuso la medida privativa de libertad al subdirector del CCR, José Luis Agramonte, así como a los agentes Julio Alcibíades Montás Pérez, Robert De La Rosa, Joheny de Mora Moreta, José Benjamín Jerez Pérez, Ariel Meregildo y Santo Beltré Reyes, todos de 31 años de edad.

La magistrada Aura Luz García Martínez, fiscal titular de la Fiscalía de La Vega, resaltó la decisión del tribunal, al tiempo de expresar  “que no toleramos violaciones a derechos humanos de ningún ciudadano, incluyendo los privados de libertad, y, mucho menos de quienes tienen el deber de garantizar esos derechos”.

 El grupo, que guarda prisión en esta provincia, fue sometido a la justicia por la muerte de un interno y por hechos de maltrato y agresión física contra los privados de libertad, además del uso excesivo de la fuerza y actos de tortura y barbarie.

 Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Claudia Carolina Perdomo, aportó suficientes evidencias documentales, periciales, materiales, ilustrativas y testimoniales, que fueron valoradas por el tribunal para disponer el envío a prisión de los imputados.

 En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que abrió una investigación del denominado “Caso Antídoto II”, luego de que recibiera una denuncia de la Comisión de Cárceles de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, el 30 de agosto de 2024, la cual daba cuenta que en dicho centro se estaban registrando hechos de extrema gravedad, consistentes en torturas y malos tratos sistemáticos contra los internos.

 En el transcurso de las pesquisas el órgano acusador estableció que por esos hechos el interno de nombre Wilgens Nicolás Vargas, del CCR El Pinito, falleció el 1 de septiembre del pasado año.

 La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público a los hechos punibles en cuanto a los imputados Julio Alcibíades Montás Pérez, Roberto De La Rosa, José Luis Agramonte, Joheny De Mora Moreta y José Benjamín Jerez es la de violación a los artículos 123, 124, 125, 186, 265, 266, 295, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que tipifican la coalición de funcionarios, abuso de autoridad, asociación de malhechores, homicidio agravado y actos de tortura y barbarie en perjuicio de Wilhens Nicolás Vargas (occiso).

 En cuanto a los encartados José Benjamín Jerez, Ariel Meregildo y Santos Beltré, es la de violación a los artículos 123, 124, 125, 186, 265, 266, 309, 303 del Código Penal Dominicano, que tipifican la coalición de funcionarios, el abuso de autoridad, asociación de malhechores, golpes y heridas voluntarios y actos de tortura y barbarie.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Albert Pujols sería nombrado dirigente de República Dominicana para Clásico Mundial 2026

Publicación Siguiente

Estudio anual de InSight Crime destaca una caída de un 16.4% en la tasa de homicidios en el 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Antonio Taveras Guzman

Comisión Bicameral concluye lectura del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024

8 de noviembre del 2023
guerreorsjr

Vladimir se viste de héroe en triunfo Azulejos; Rays ganan y alcanzan a Orioles en el Este; Marlins se imponen a Bravos

16 de septiembre del 2023
David Collado

Banco de Reservas y Ministerio de Turismo reconocen al Consejo Directivo de la OMT

21 de mayo del 2023

José Ramírez se va de 6-3 y los Guardianes vencen 12-8 a los Orioles

1 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados