Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Un año de prisión preventiva para imputado por muerte de la joven Paula Santana Escalante

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2025
paula

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

Ministerio Público ve “luces y sombras” en sentencia condena a Alexis Medina

Santo Domingo Este.- Al determinar la relevancia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, vinculado con la muerte de la joven Paula Santana Escalante, un tribunal de esta jurisdicción le impuso al imputado una coerción de un año de prisión preventiva.

El fiscal Juan Miguel Vásquez sustentó la solicitud de la medida con diferentes pruebas valoradas como suficientes por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, quien impuso la prisión preventiva al procesado.

Durante la audiencia donde se impuso el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, el Ministerio Público presentó diferentes evidencias videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias y circunstanciales que vinculan a Sánchez Martínez con el caso.

Sánchez Martínez, de 26 años de edad, le provocó la muerte el pasado año a Santana Escalante, de 23 años, en la Zona Franca de Las Américas, en donde ambos laboraban.

El órgano persecutor del crimen le atribuye provisionalmente la violación de los artículos 265, 266, 295, 303, 304, 331, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario, la violación sexual y el robo.

La investigación del crimen inició el pasado año luego de que la víctima fuera encontrada asesinada en la Zona Franca de Las Américas.

El Ministerio Público estableció que el 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.

Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que salió para ir al baño de la nave.

La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente, siendo encontrada su cartera en su área de trabajo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eliminación de los Lakers fue un duro golpe para los apostadores en la NBA

Publicación Siguiente

El Ministerio Público inicia presentación resumida de acusación contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

Consejo de Gobierno

Consejo de Ministros aprueba política presupuestaria del año 2024 cumpliendo el mandato de ley

6 de julio del 2023
RD Vial informa peajes del Nordeste

Chile, Colombia, España y New York aumentan los peajes para garantizar mantenimiento de carreteras

10 de enero del 2025
migracion

Migración prepara nuevos agentes especializados para reforzar operativos

14 de enero del 2025
Danilo Medina

Danilo: “Todos esos cuentos que han dicho de que ganan en primera vuelta, se caerán en febrero”

1 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados