Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Un año de coerción contra miembros de red implicada en robos a mano armada y homicidio en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

El Ministerio Público de Puerto Plata logró la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de miembros de una red delictiva a la que le atribuye cometer robos con violencia y homicidio, en hechos ocurridos en el municipio Villa Montellano.

La prisión preventiva fue impuesta a los imputados Aneury Agustín Balbuena Heredia (el Taxista), Starlyn Eugenia Vargas (Vargas), Marcos Lennys León De León (Marcos) y Luis Alberto Mena (Taiwán). Además, se han emitido órdenes de arrestos contra los imputados conocidos como "el Flaco" y "el Rubio", quienes permanecen prófugos.

La medida de coerción fue dictada con base en las evidencias presentadas por el órgano persecutor de los delitos, las cuales establecen la participación de los imputados en la planificación y ejecución de los hechos delictivos en la provincia Puerto Plata, especialmente en el municipio Villa Montellano. Los crímenes incluyen un robo con violencia y homicidio en perjuicio de Francis Jael Novan Polanco (Hugo) y la víctima mortal Edgar Adrián Domínguez Núñez.

La investigación realizada por el magistrado Juan Alexis Méndez revela que Aneury Agustín Balbuena Heredia (el Taxista) contactó a Starlyn Eugenia Vargas y a Marcos Lennys León De León para orquestar el robo, motivado por rencillas personales con la víctima Domínguez Núñez. Starlyn Eugenia Vargas localizó a la víctima, mientras que el Flaco y el Rubio, enviados desde Santo Domingo, ejecutaron el crimen. Marcos Lennys León De León facilitó la logística y Luis Alberto Mena (Taiwán) adquirió las prendas robadas.

El pasado 3 de agosto de 2024, los implicados en los hechos llevaron a cabo el crimen en un establecimiento comercial del sector El Tamarindo, Villa Montellano. El robo culminó con el asesinato de Edgar Adrián Domínguez Núñez, quien recibió un disparo en la cabeza.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente estos actos como violaciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el robo con violencia y el homicidio, entre otros.

Las investigaciones continúan con el fin de capturar a los prófugos y asegurar la justicia en este caso, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades atrapan lancha con cuatro hombres a bordo con más de una tonelada presumiblemente cocaína

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión a hombre violó sexualmente a una niña de 13 años

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Noviembre arrancará mojado: se esperan lluvias y 17 provincias están bajo alerta

1 de noviembre del 2025
rafael devers

Boston siguió encendido con ataque histórico de 11 carreras en dos entradas

10 de julio del 2024
cordero

Mike Trout se opera de su muñeca izquierda

6 de julio del 2023
Alexis Dislas

Fenacho propone al gobierno garantice un sistema funcional de salud y pensiones dignas a choferes

3 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados