Vie, 24 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

UASD reitera su rechazo a fusión del Mescyt-Minerd

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2025
uasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil coordina ayudas para albergados en el Túnel del Capotillo

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate y apoyo humanitario ante los efectos de la tormenta Melissa

Más de un millón de usuarios sin agua en la República Dominicana por efectos de Melissa

Hombre arrastrado por cañada, inundaciones y deslizamientos de tierra por lluvias de Melissa en el Gran Santo Domingo

Indomet: continúan las lluvias intensas y las inundaciones por la tormenta tropical Melissa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en conjunto con el Centro de Pensamiento y Desarrollo, se manifestó en contra del intento de fusionar los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de Educación (Minerd).

Durante una conferencia de prensa encabezada por el decano de la FCES, el doctor Antonio Ciriaco y por el maestro Víctor Salazar del Centro de Pensamiento y Desarrollo, las autoridades uasdianas expusieron los motivos por los que consideran improcedente el citado plan de fusión.

"La lógica de esta fusión partió de un argumento económico con inexactitudes, no es cierto que con esta fusión el Gobierno vaya a obtener ahorros sustanciales", estimó Ciriaco.

El decano alertó además que con la iniciativa se pretende establecer un sistema educativo bajo lineamientos autocráticos, otorgando poderes extraordinarios al futuro ministro.

"Constituye un peligroso precedente el pretendiente asignarle a un ministro de educación la facultad, por ejemplo, para aprobar el currículo, acreditar instituciones de educación superior, entre otras atribuciones que hoy la ley confiere al Consenso Nacional de Educación", agregó Ciriaco Cruz.

De su lado, el maestro Salazar, hablando en representación de los miembros del Centro de Pensamiento y Desarrollo, alertó que el intento de fusión atenta contra la autonomía universitaria y el futuro de la formación profesional del país.

Precisó igualmente que la iniciativa es contraria además de los principios y valores democráticos de la UASD, la academia de carácter público que constituye la esperanza para la educación del pueblo dominicano.

Los académicos también plantearon la necesidad de que se amplíe el número de sectores representativos de la sociedad que deben ser consultados y escuchados previos a tomar una decisión final.

Las autoridades uasdianas se refirieron al plan de fusión durante la conferencia de prensa celebrada en Paraninfo Ricardo Michelle, de la FCES.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Instituto de Energía de la UASD, José Luis Moreno San Juan, los docentes Víctor Salazar, César David Santana, Sucre Rosario, Luis Ulloa y Amauris Pérez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Devers jugará primera base en los Gigantes

Publicación Siguiente

Hombre que mató a otro deberá cumplir 20 años de prisión en La Victoria

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys fabian

Candidato a diputado Amauris Fabían entrega útiles escolares a estudiantes de extensión UASD en Monte Plata

29 de agosto del 2023
leonelll

Leonel Fernández agota agenda de actividades en New York

21 de abril del 2023
ballester

Lee Ballester: Unos 28 mil haitianos han sido devueltos en las últimas tres semanas

22 de octubre del 2024
Nicolas Yocovis

El Heat, con mucha soltura, recibe a unos Nuggets que deben superar las adversidades

7 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados