Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

UASD lanza plataforma tecnológica para la gestión del postgrado

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
UASD

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de Alemania dona tres estaciones forenses "Drugloo" a la DNCD

Inspector general de la Policía se traslada a Elías Piña para investigar incidente entre policías y diputada

Abinader y Delcy Rodríguez abordan cooperación energética, relaciones consulares y turismo en reunión bilateral en Roma, Italia

Fellito Suberví: “La sequía nos obliga a prestar más atención a un recurso del que dependemos todos los días”

Policía apresa en Dajabón a hombre requerido por robo de RD$18,000 y daños a vehículo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó su nueva Plataforma Tecnológica para la Gestión del Postgrado, una herramienta diseñada para modernizar y agilizar los procesos académicos y administrativos, beneficiando a estudiantes, docentes y personal administrativo. El lanzamiento se llevó a cabo durante un encuentro realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la academia estatal.

Durante la actividad, encabezada por Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Primada de América, y el maestro Radhamés Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado, Beltrán Crisóstomo calificó la plataforma como un paso significativo hacia la eficiencia administrativa y académica. “La visión y la voluntad, junto a un grupo de personas comprometidas, hacen que lo que parece imposible pueda convertirse en realidad”, afirmó.

En ese sentido, el rector felicitó a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, liderada por el doctor Radhamés Silverio González, y a la Dirección General de Tecnología de la Información, dirigida por el maestro Manuel Romero, por su destacada labor en este proyecto, que posiciona a la UASD como una institución moderna y competitiva.

“Este logro permitirá que la UASD sea más ágil y eficiente, beneficiando tanto a nuestros maestrantes como a las facultades que ofrecen programas de postgrado”, agregó Beltrán Crisóstomo.

En cambio, Radhamés Silverio González destacó la importancia de esta iniciativa, que facilitará los procesos de la institución.

Innovación al servicio de los estudiantes
La plataforma, desarrollada con recursos humanos internos de la UASD, permitirá a los estudiantes de postgrado gestionar trámites de admisión, pagos y consultas académicas de forma digital, eliminando la necesidad de desplazamientos presenciales y fortaleciendo la transparencia en los servicios.

Entre sus principales funcionalidades destacan:
Portal de Oferta Académica: Información detallada sobre programas de postgrado, requisitos y fechas de inscripción.
Admisión en Línea: Procesos seguros y rápidos para aspirantes nacionales e internacionales.

Repositorio de Tesis: Consulta y preservación de los trabajos de investigación realizados por estudiantes de postgrado.
Integración con el MESCYT: Validación automatizada de documentos y requisitos académicos.

Conexión con UASD Virtual: Centralización de la experiencia académica para estudiantes en modalidad a distancia.

El sistema también incluye módulos para gestionar certificaciones, historial académico, legalización de documentos y un sistema de pago electrónico que facilita transacciones seguras y rápidas. Además, incorpora herramientas de inteligencia de negocios y contará con la interacción de un chatbot, lo que permitirá generar análisis estratégicos y reportes para optimizar la toma de decisiones institucionales.

La ceremonia contó con la presencia de los vicerrectores: el doctor Wilson Mejía, de Docencia; Ramón Desangles Flores, de Administración; y Rosalía Sosa, de Extensión. También asistieron exrectores, decanos, directores departamentales, representantes gremiales, estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación.

Con esta iniciativa, la UASD reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua en el ámbito educativo, consolidándose como una institución de referencia en la formación de profesionales de alta calidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Depositan acusación contra 13 imputados en operación Colibrí

Publicación Siguiente

Edmundo González dice estar preparado para una eventual detención en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres

Movimiento Rebelde conmemora primer aniversario del fallecimiento de Ricardo de la Cruz Bautista (Pantera)

23 de agosto del 2026
Carlos Pimentel F

Carlos Pimentel presenta su renuncia como Director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas

28 de octubre del 2024
Volodimir Zelenski

Zelenski reclama que ayuda occidental a Ucrania es demasiado lenta

20 de mayo del 2024
Quique Antun PRSCpg

Quique Antún llama a la ciudadanía aprender diferenciar al verdadero político del sinvergüenza

8 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados