Jue, 19 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

UASD lanza plataforma tecnológica para la gestión del postgrado

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
UASD

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps impulsa Estrategia Nacional de Educación Digital para modernizar el sistema educativo

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

Presidente Senado valora implementación cámaras corporales en allanamientos como avance en transparencia institucional

Indomet prevé cielo mayormente soleado en la mañana y lluvias dispersas en la tarde de este miércoles

Raquel Arbaje reacciona a fallo en caso Pumarol

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó su nueva Plataforma Tecnológica para la Gestión del Postgrado, una herramienta diseñada para modernizar y agilizar los procesos académicos y administrativos, beneficiando a estudiantes, docentes y personal administrativo. El lanzamiento se llevó a cabo durante un encuentro realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la academia estatal.

Durante la actividad, encabezada por Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Primada de América, y el maestro Radhamés Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado, Beltrán Crisóstomo calificó la plataforma como un paso significativo hacia la eficiencia administrativa y académica. “La visión y la voluntad, junto a un grupo de personas comprometidas, hacen que lo que parece imposible pueda convertirse en realidad”, afirmó.

En ese sentido, el rector felicitó a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, liderada por el doctor Radhamés Silverio González, y a la Dirección General de Tecnología de la Información, dirigida por el maestro Manuel Romero, por su destacada labor en este proyecto, que posiciona a la UASD como una institución moderna y competitiva.

“Este logro permitirá que la UASD sea más ágil y eficiente, beneficiando tanto a nuestros maestrantes como a las facultades que ofrecen programas de postgrado”, agregó Beltrán Crisóstomo.

En cambio, Radhamés Silverio González destacó la importancia de esta iniciativa, que facilitará los procesos de la institución.

Innovación al servicio de los estudiantes
La plataforma, desarrollada con recursos humanos internos de la UASD, permitirá a los estudiantes de postgrado gestionar trámites de admisión, pagos y consultas académicas de forma digital, eliminando la necesidad de desplazamientos presenciales y fortaleciendo la transparencia en los servicios.

Entre sus principales funcionalidades destacan:
Portal de Oferta Académica: Información detallada sobre programas de postgrado, requisitos y fechas de inscripción.
Admisión en Línea: Procesos seguros y rápidos para aspirantes nacionales e internacionales.

Repositorio de Tesis: Consulta y preservación de los trabajos de investigación realizados por estudiantes de postgrado.
Integración con el MESCYT: Validación automatizada de documentos y requisitos académicos.

Conexión con UASD Virtual: Centralización de la experiencia académica para estudiantes en modalidad a distancia.

El sistema también incluye módulos para gestionar certificaciones, historial académico, legalización de documentos y un sistema de pago electrónico que facilita transacciones seguras y rápidas. Además, incorpora herramientas de inteligencia de negocios y contará con la interacción de un chatbot, lo que permitirá generar análisis estratégicos y reportes para optimizar la toma de decisiones institucionales.

La ceremonia contó con la presencia de los vicerrectores: el doctor Wilson Mejía, de Docencia; Ramón Desangles Flores, de Administración; y Rosalía Sosa, de Extensión. También asistieron exrectores, decanos, directores departamentales, representantes gremiales, estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación.

Con esta iniciativa, la UASD reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua en el ámbito educativo, consolidándose como una institución de referencia en la formación de profesionales de alta calidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Depositan acusación contra 13 imputados en operación Colibrí

Publicación Siguiente

Edmundo González dice estar preparado para una eventual detención en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

“Quiere ser el mejor de la historia”. Ohtani logra el 40-40 de manera dramática

24 de agosto del 2024
merrill

Padres extienden contrato con Jackson Merrill por nueve años y 135 millones de dólares

2 de abril del 2025
DNCD y ARD

ARD Y DNCD analizan estrategias para mejorar lucha contra el narcotráfico

26 de octubre del 2023
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet: algunos aguaceros sobre el litoral caribeño este jueves

8 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados